22.11.12

Historias de la Ciudad

Érase una vez un Circo llamado El Circo Orrín, que viajó desde Inglaterra, pasando por todo Estados Unidos y Canadá, hasta que llegó a México. Eran tiempos del porfiriato, el cine todavía no tenía el auge que llegaría a tener. Así que la diversión del fin de semana estaba en las carpas. 




 
El Circo Orrín fue muy bien recibido por la sociedad mexicana, viajaron mucho tiempo por diferentes partes de la República Mexicana: Yucatán, Campeche, Nuevo León, Córdoba, Orizaba, Querétaro, San Luis Potosí y más, mucho más, hasta que llegaron a la Ciudad de México, donde se asentaron y crearon el Circo Teatro Orrín, donde hoy se encuentra el Teatro Blanquita.

El Circo Teatro Orrín, era un palacio de entretenimiento. Con una construcción art nouveau con todo el estilo francés de la época. Recibía a grandes y chicos, gente adinerada y campesinos de las afueras de la Ciudad. Era el centro de entretenimiento más importante de la época. Había trapesistas, magos, leones, elefantes y la estrella del espectáculo: El payaso Richard Bell, un actor inglés que se ganó el cariño de la gente y fue renombrado como Ricardo Bell. Se dice que Richard Bell le robaba una sonrisa a todo mundo, incluso al General Porfirio Díaz, quienes se convirtieron en amigos muy cercanos. Cuenta la leyenda que alguna vez le preguntaron a Díaz que por qué no dejaba votar a la gente para elegir a presidente y el contestó : “Porque todos votarían por Richard Bell”.

El Circo de los hermanos Orrín tuvo varios años de fama, hasta que decidieron que la vida del circo había llegado a su fin y prefirieron dedicarse a los bienes raíces de una Ciudad que estaba en sus inicios de construcción. El teatro lo demolieron y Richard Bell creó su propio Circo. Los hermanos Orrín, decidieron crear una colonia: La Colonia Roma y como tributo a lo que fue su vida por mucho tiempo, nombraron a las calles con los diferentes lugares que el Circo Orrín visitó: Yucatán, Campeche, Nuevo León, Córdoba, Orizaba, Querétaro, San Luis Potosí y más, mucho más.

Volveremos a recordar al Circo Orrín este fin de semana de 12-18 hrs. en la plaza Río de Janeiro, donde contaremos la historia del payaso Richard Bell, además niños y niñas serán parte de un acto cirsense. También podrán imprimir su poster del Circo Orrín y encontrar varios productos del Fabuloso Teatro Circo Orrín. Este evento lo realiza la empresa de cultural portátil: Lo Que Sea dentro del Corredor Cultural Roma Condesa.

Viajemos en el tiempo y descubramos las historias que nos tiene preparada la Ciudad.


Para más información, visiten LO QUE SEA: http://www.crealoquesea.com/?p=689

Corredor Cultural Roma Condesa: http://www.ccromacondesa.mx/corredor-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!