15.11.12

¡Buen fin de semana!

Este fin de semana la cultura se siente en la Ciudad. Me emociona pensar qué haré estos días con mi hija, porque hay tanto qué disfrutar.

Por un lado está la edición número 32 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Nacional de las Artes. Este evento es un referente a las necesidades de lectura que tiene el público infantil y ha sabido dar respuesta a las nuevas generaciones. Dentro de la feria, tienen un espacio llamado Proyectos Multimedia, donde presentan el uso de plataformas alternativas de lectura para dar origen a innovadoras formas de creación, literaria, visual y narrativa. Ahora niños y niñas pueden disfrutar otra forma de leer un libro, a través de sonidos e imágenes que salen del mismo texto. Dentro de este espacio multimedia, habrá presentaciones de varios libros y revistas que llevan la vanguardia de la forma escrita.

Para más información de este espacio y de de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, visiten la página: http://filij.conaculta.gob.mx/

Otra opción para el fin de semana, es el Centro Cultural España en México. Este mes cumple diez años y como parte de los festejos, el domingo proyectarán un clásico de la comedia silente Speedy, filmada en 1929 y protagonizada por Harold Lloyd, un comediante de la altura de Chaplin y Buster Keaton. Y para darle más alegría a la fiesta, la película será musicalizada por el grupo de música gitana Polka Madre. Y para darle más emoción, niños y niñas podrán imprimir sus playeras con el logo de 10+ que simbolizan diez años más de cultura en el Centro Cultural España en México, este taller de serigrafía corre a cargo del equipo de cultura portátil: LO QUE SEA. La proyección será el domingo 18 de noviembre a las 12 hrs en Guatemala 18 col. Centro. La entrada en gratuita.

Para viajar a Paris, sin necesidad de tomar un avión, está la exposición: El placer y el Orden Orsay en el MUNAL. Una parte de la exposición permanente del renombrado museo D´Orsay de París, dedicado a artistas del siglo XIX como: Cezzanne, Monet, Manet, Toulusse-Lautrec, Rodin; ahora llega al Museo Nacional de las Artes, con lo más representativo de la pintura francesa del siglo antepasado. Esta etapa de la pintura es recomendada para adentrar a los niños al arte, por el manejo de colores, contrastes y efectos visuales del puntillismo al impresionismo.

Un taller donde los niños se pueden divertir es Transforma tu imagen. En este taller dibujarán su silueta y la realizarán en diferentes técnicas pictóricas.
El Museo Nacional de las Artes, esta ubicado en: Tacuba 8, en el Centro Histórico, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.
Para más inofrmación de esta exposición, visiten el micrositio: http://www.munal.mx/micrositios/placeryorden

Hay mucho por hacer en la Ciudad, este fin de semana. Desde libros multimedia, pasando por películas silentes y pinturas llenas de colores. Lo más importante es disfrutarlo en familia y disfrutar de la ciudad donde vivimos ¿a poco no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!