5.10.12

Aves citadinas.

Estoy muy interesada en el Festival Mundial de Aves: Alas Metropolitanas, en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Hay una plática que se llama: Aves Urbanas. Retos de vivir en la ciudad. Solo con leer el título me quedé pensando en que las aves y todos los animales que viven en el Distrito Federal son citadinos, su hábitat se transforma constantemente y tienen que aprender a vivir en él.

 ¿Cuáles serán los mayores retos de vivir en la ciudad para un ave? Se me vienen a la cabeza varias ideas: La contaminación; del aire y del suelo, porque tal vez se comen una liga creyendo que es un gusano y se les atora en la garganta. La falta de árboles para hacer sus nidos. Las aves migratorias que necesitan unas condiciones climáticas específicas, tal vez ya nos las encuentran en la ciudad por el efecto invernadero. Bueno, puedo seguir y seguir, solo pensando diferentes formas de cómo sobreviven en la ciudad. Ustedes ¿Qué opinan?

Sinceramente yo no se distinguir entre las típicas palomas que vemos en todas las plazas públicas y otro tipo de aves, en el Festival hay un taller para saber observar a las aves, eso también estaría interesante conocer: con qué animales convivimos en un mismo espacio geográfico.

El Festival Alas Metropolitanas, también tiene talleres y actividades para niños y niñas. Podrán hacer un antifaz de aves, habrá cuenta cuentos, una lotería con aves y un rally en búsqueda de las aves.

Me parece emocionante conocer a las aves de mi Ciudad y que Sofía descubra la riqueza natural que existe frente a ella. Esto me deja pensando que para estar en contacto con la naturaleza, no necesariamente tenemos que ir a un bosque o alejarnos kilómetros de donde vivimos, simplemente es saber qué está ahí, frente a nosotros; viviendo en el mismo espacio. Es una buena oportunidad de conocer y asombrarnos de las aves citadinas. Si las conocemos, será más fácil valorarlas y cuidarlas para que sigan viviendo entre nosotros. ¿No creen?

PAPÁSDF tiene 5 pases dobles para el Festival Mundial de Aves: Alas Metropolitanas. Lo único que tienen que hacer es decirme vía twitter: ¿Cuál crees que es el mayor reto para un ave, de vivir en la ciudad? Los pases dobles incluyen la entrada al Museo de Historia Natural y cultura ambiental, entrada al Herpetario y por supuesto al Festival de Aves! 

Programa de Festival


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!