2.10.12

Una princesa...

Les platico cómo amanecí hoy, les pido que me cuenten su experiencia como tíos y tías, les recomiendo una película para ver con los sobrinos.

Desde que salió el sol, amanecí siendo tía. En punto de las 17:01 del día de ayer, nació mi sobrina. Lloraba con todas sus fuerzas, anunciándole al mundo que había llegado.

Es mi primer sobrina de parte de mi familia directa. Esto me deja pensando en las relaciones familiares; y vaya que los tíos son importantes. Recuerdo que cuando era niña, quedarme en casa de mi abuela era todo un sueño, porque mis tías me peinaban y cuando era más grande las acompañaba al Centro de la Ciudad a hacer sus compras: Ir a la tradicional Farmacia París y después, ir por una empanada de queso a Pan Segura. Uno de mis hermanos, aprendió a jugar ajedrez; y el otro practicaba basquetbol, todo con mis tíos. Sí, los tíos también son una figura importante en la crianza de los hijos.

Ahora me toca abrazar a mi querida sobrina y ser parte de su mundo inmediato. Me siento muy emocionada, no solo por imaginarme qué compartiré con ella, sino también por Sofía. Ayer empezó a dibujarle una carta de bienvenida. Cuando le conté que iba al Hospital para conocer a su prima, brincó de emoción. Ahora hay que hacer vínculos para que las primas crezcan juntas y en familia.

Ayer fue un buen día: empezó el mes, empezó la semana y empezó una vida más en la Ciudad de México. Nació una princesa en la Ciudad de los Palacios.

¿Ustedes son tíos o tías? Platíquenme su expriencia!!

Para los niños: Hablando de tíos, pídanles que lleven a sus hijos a ver Hotel Transilvania, está divertidísima, a los tíos y papás que les gustan las películas clásicas de terror, se la van a pasar muy bien y sus hijos se van a divertir con todas las situaciones cómicas que le suceden al buen Conde Drácula. Sofía y yo fuimos con un amigo y su mamá, y no paramos de reír. Ese mismo día, me habló mi hermano para invitar a Sofía al cine. La pequeña está más que emocionada de volver al cine y ver Hotel Transilvania.

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Saludos!