26.4.12

¡Que empiece la fiesta!




Cada que se acerca el día del niño me llena de emoción ¿a ustedes? Me acuerdo que cuando era niña, me gustaba porque en la escuela nos repartían dulces hasta decir basta. Ahora me emociona por que es un día para disfrutar con mi hija, para que la Ciudad se llene de colores y disfrutemos todavía más los espacios dirigidos para niños y niñas.

El próximo 28 de abril, PAPÁSDF cumple dos años de existir. En esta aventura de vivir y disfrutar la Ciudad con mi hija, he conocido Instituciones, Organizaciones, espacios, colectivos y padres de familia que quiero reconocer por su trabajo de difusión y creación cultural para niños y niñas. Gracias a ellos todos los días son días del niño para nuestros hijos.

Un saludo y un agradecimiento enorme a La Matatena. Gracias por acercar el cine al público infantil y ser pioneros con más de 15 años de experiencia en la búsqueda de espacios para las familias que gustan del cine. Gracias Matatena, por tantos años del Festival de Cine para niños (...y no tan niños).

También gracias a Universum, por su espacio infantil. Primer espacio, dentro de un Museo, pensado para menores de 6 años donde los más pequeños también pueden vivir la experiencia de divertirse aprendiendo. Gracias a la Bióloga Maria Emilia Meyer, por difundir la ciencia a los niños a través de este espacio infantil y de los varios cuentos que ha escrito como “¿por qué se esconden?

Otra institución que es referente inmediato en las actividades para niños y niñas es El Centro Cultural España en México. El objetivo de estas actividades es que los asistentes se apropien del espacio y niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades en el arte. Cada sábado y domingo presentan diferentes talleres, obras de teatro, conciertos completamente gratuitos y que dejan una enseñanza de equidad, fomento a la lectura y el valor del patrimonio cultural.

Cada vez se vuelve más divertido disfrutar la Ciudad con nuestros hijos, cada vez hay más espacios que se abren al desarrollo lúdico y cultural de las nuevas generaciones, como el centro Pequeño gran humano, ediciones Malinalco, el Museo del Chocolate, Playeras Lo Que Sea, el periódico El Tentero y mucho más.

Todavía falta por hacer, pero vale la pena valorar el esfuerzo de todos los que trabajan por crear contenidos nuevos para nuestros hijos. A todos ellos, gracias por el trabajo diario.

Ser niño y niña en la Ciudad de México, es una fiesta interminable, bien lo nombra el festival cultural que organiza Alas y Raíces en el Centro Nacional de las Artes para festejar el día del niño. Es una fiesta que vibra, que crea, que se vuelve eterna a través de las risas y buenas experiencias de nuestros hijos. Esta fiesta interminable contiene lo mejor de las propuestas culturales para el público infantil: teatro, danza, música, talleres, clowns y diversión al por mayor.

Pero la fiesta no se queda ahí, en toda la ciudad se están organizando actividades para niños y niñas. También hay conciertos como el de los qué payasos y la filarmónica de la Ciudad de México; festejos en el Museo del Juguete, cuenta cuentos y mucho más. Para saber qué otros eventos habrá, da clic en las recomendaciones de la semana.

Feliz día del niño a todos. ¡Que empiece la fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!