19.4.12

Muchos juguetes, Muchas Playeras




Hace unos meses en este mismo espacio les platicaba de Playeras Lo Que Sea, una iniciativa (de la cual, ¡me siento muy contenta de formar parte!) que busca utilizar el lienzo de la playera para crear contenido cultural y lúdico para toda la familia. Con estas playeras puedes conocer a la Bella Durmiente de Amecameca, o bien conocida Iztaccihuatl. También los niños y niñas pueden conocer los números en maya, o descubrir que su sombra los saluda. 
 
Ahora Playeras Lo Que Sea, aprovecha el arte portátil para colaborar con el Museo del Juguete Antiguo en México y presentar su playera de colección, por el cuarto aniversario del Museo. La playera toma como referencia al RUR Robot, un juguete histórico y construido cien por ciento en México. Les cuento: Resulta que RUR era un transformador de luz que cuando dejó de funcionar, el arquitecto y fundador del Museo del Juguete, Roberto Shimizu, lo convirtió en una vitrina para su colección de robots. Shimizu diseñó todo el robot y después de un año de cortes de metal y ensamblados, RUR Robot cobró vida.

Y de verdad que está vivo, porque corre el rumor que RUR Robot se mueve, puede echar agua y humo, además de que cambia la luz de sus vitrinas. RUR es un Robot hecho en México y creado nada más y nada menos que por el Arquitecto Roberto Shimizu. En este lienzo de edición especial, Playeras Lo que Sea, rinde homenaje a Shimizu, a RUR Robot y al Museo del Juguete.
 El sábado 21 de abril a las 12:30hrs. Playeras Lo que Sea y el Museo del Juguete, lanzarán dos playeras conmemorativas del 4º aniversario del museo y una historieta que relata las aventuras de Shimizu, la creación de RUR ROBOT y el MUJAM. 
 
En palabras de Luis Emilio Medina Medina, escritor de PLAYERAS LO QUE SEA, “Se trata de una feliz colaboración a partir de algo que tenemos todos en común: las ganas de divertirnos más allá de la edad”. Bajo el concepto de “Vamos al MUJAM, donde la diversión no sólo es cosa de niños”, PLAYERAS LO QUE SEA creó playeras, stickers y pins que se presentarán mientras el Diseñador Gráfico Pablo Adrián Medina Medina, realiza la impresión de playeras de edición especial in situ y que estarán a la venta ese día. Todo esto lo podremos disfrutar el sábado, más una sorpresa muy especial.

Ya lo saben, este 21 de abril de 2012, VAMOS TOD@S AL MUJAM, donde la diversión no sólo es cosa de niños, y celebremos con RUR ROBOT 4 años de un esfuerzo auténtico y único en su tipo por unir a la sociedad a través de la inocencia infantil que anida en cada uno de nosotros y que bien vale recurrir a ella como un oasis en medio de las tribulaciones de la vida cotidiana.

Échenle un ojo a la invitación oficial, esta muy divertida, y es la primera parte del comic:


Y en este video, se cuenta cómo surgieron las playeras del Museo del Juguete!


 Más información:
Museo del Juguete. Dr. Olvera 15 Col. Doctores, casi esquina con Eje Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!