24.2.11

¡A bailar!


Les cuento de un taller de danza lúdica y les recomiendo una función compartida para niñ@s y adultos.

El martes pasado les conté que mi hija no dejaba de bailar. Pues sigue bailando. No para. Menos ahora que le regalamos un reproductor de CD's portátil, para que conozca que antes del ipod y ipad, existían botones. Entonces anda feliz de un lado a otro con su maletita de discos compactos en una mano; su cd player en la otra y baila con el cuerpo, con los hombros, con los ojos y con la risa que le sale a cada rato.

Me da mucha risa porque canta en voz alta y de su boca salen sonidos parecidos a las palabras de las canciones. A ella no le importa si esta bien la pronunciación o no, lo que le importa es cantar y bailar, como si estuviera en cualquier obra musical. La podría ver por horas y mi alegría no teminaría jamás. Ahora esta haciendo otra dinámica, en una libretita apunta las canciones que escucha, así que si escuhó la canción uno del disco, apunta en la libreta 1 y así va a lo largo de todo el álbum. Ya encontró otra forma de divertirse y contar, vaya ingenio.

El verla bailar tan contenta me entusiasmó para buscar escuelas de baile y me topé con una opción que me gustó bastante. Se llama Danzarines y es un taller de baile lúdico. La directora del proyecto es Rosana Padilla, es profesional de la educación dancística por parte del INBA, pero también es psicóloga. Esta combinación me parece interesante a la hora de enseñarle a los niños a expresarse con el cuerpo. Me gusta la filosofía de que sea un baile lúdico y orgánico, siento que a Sofía le gustará.

El taller de Danzarines empieza este sábado una temporada de funciones en el Teatro Cuauhtémoc. La obra se llama Sombras y Figuras, donde los niños de este taller compartirán escenario con bailarines profesionales y a través del baile abstracto contarán historias de juegos cotidianas.

Esta función promete bastante, ya que además de que tus hijos pueden ver una obra por y para niños, también tendrán la oportunidad de tener un pequeño taller en escena y subir al escenario a bailar. Aquí nadie se queda con las ganas.

Lo interesante de esta función es que está compartida con otra puesta en escena de la Coreógrafa Dora Hagerman. Esta parte es un solo que se llama: “Homenajes y/o Historias de Amor” donde Hagerman busca un lenguaje personal de danza para mostrar las ataduras y libertades de expresión y comunicación humana. Con música de la calidad de Nick Cave y Beirut, la danza nos llevará a recorridos de recuerdos, homenajes y amor.

¿Cómo ven? Una función de danza para niños, hecha por niños. Un taller donde tus hij@s pueden aprender el lenguaje del cuerpo. Mientras ellos están en el taller, tú puedes disfrutar de una coreografía de calidad dancística. Todo esto en el mismo espacio. Pensado exclusivamente para l@s niñ@s y sus papás.

Vamos al estreno este sábado 26 de febrero en el Teatro Cuauhtémoc a las 13:30 horas. Impulsemos que hayan más espectáculos culturales así, donde niñ@s y adultos se pueden divertir por igual. ¡Esa es la actitud PAPÁSDF!

Promociones: Sigue la promoción para la media beca del Taller Impro para niños, que otorga el Teatro Casa de la Paz y PAPÁSDF. Solo queda una media beca, así que participen y cuéntenos: ¿qué harías, tu sol@, 1 minuto en el escenario?


Más información:
Teatro Cuauhtémoc: Av. Jardín s/n, a una cuadra de Periférico Norte. Naucalpan, Edo. México. (a 3 min. Del Toreo)
Todos los sábados del 26 de febrero al 2 de abril
Entrada general: $120.00
niños y niñas menores de 12 años: $60.00

Taller de danza lúdica para niños: Danzarines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!