18.11.19

Mis hijos crecen y yo cambio.


Una hija de 12 años y un hijo de 1 año son dos mundos completamente diferentes, pero a al vez no tanto. Mientras que con Sofía hablo de la filosofía de la vida, de películas que ya puede empezar a ver, de cómo convive con sus amigos y amigas; sin dejar de lado el tema de los novios, por supuesto. Con Fermín, estamos en la etapa de empezar a caminar, le salen más dientes y ya quiere empezar a hablar.

Los dos en diferentes etapas, pero están viviendo un paso más de independencia. Los dos están cambiando. Pero lo más importante, es que yo me estoy dando cuenta de cómo vivo esos cambios en mí.

Hace un par de semanas les platicaba de la tristeza y el duelo por terminar la lactancia. También se me juntó con la tristeza y el duelo de que mi hija dejara la primaria y pasara a la secundaria. Esos cambios en ellos, también traen cambios en mí. Es como si cada etapa de su vida, yo me adaptara, y cuando entran a otra etapa, yo también cambio con ellos, para ayudarlos a desarrollarse, apoyarlos en sus nuevas necesidades.

Todo esto sumado con mi propio crecimiento y desarrollo. Cómo vivo mi vida a los 36 años, mis sueños, mis necesidades, mis experiencias. Éstos tres caminos: el de mi hija, el de mi hijo y el mío se juntan, es un estado complejo, pero a la vez interesante.

¿Les ha pasado? ¿Han sentido que el crecimiento de sus hijos, trae un cambio en ustedes? ¿Lo han platicado?

Es un tema importante para abordar, a veces también mis propios cambios no van de la mano con las etapas de mis hijos. Como en semanas pasadas, que yo quería que Fermín siguiera siendo bebé, y Sofía siguiera siendo niña de primaria. No estaba lista para el cambio. Por eso es importante platicar, encontrarnos con otras mujeres que han vivido o están viviendo lo mismo. Hacer comunidad.


Por eso, el 4 de diciembre, damos inicio a un grupo de encuentro para mamás de cualquier edad, con hijos e hijas de todas las edades, para platicar de los cambios que vivimos, en el crecimiento de nuestros hijos e hijas.

Para que ellos y ellas estén bien, es importante voltearnos a ver a nosotras. ¡Acompáñanos!

Más información:
Grupo de encuentro: El crecimiento de mi hijo/hija y los cambios en mí.
Inicia: miércoles 4 de diciembre 11-13hrs.
Col. Roma
Inscripción por WA: 0445539550784
Costo por sesión: $100.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!