19.12.18

La Comuna Yoga: un encuentro maravilloso

Foto: Luis Juvera
 
 Con un bebé de cinco meses y una hija preadolescente; era necesario un descanso. Un tiempo para mí. Para retomar energía.

He practicado Yoga por cinco años, pero la mayoría del tiempo lo había hecho en mi casa. No había encontrado un maestro con quien conectara. Hasta que me embaracé, y mi mejor amiga me presentó a La Comuna Yoga. Me encantó. La energía de la gente y del maestro, Marco Cervantes, me pareció tan fraternal y amable, que conecté muy rápido con la práctica. 

Foto: Luis Juvera

Foto: Luis Juvera

Así que mi amiga y yo, nos fuimos de retiro un fin de semana a Acapulco con La Comuna Yoga. Los hijos se quedaron entre el marido y mis papás, lo cual les agradezco infinito. En fin, llegamos a Bambuddha, un centro holístico divino a la orilla del mar en Barra Vieja. Con ese paisaje, yo ya me daba con descansada, pero esto apenas era el principio.

Foto: Luis Juvera

Foto: Luis Juvera

Foto: Luis Juvera

Hicimos meditación a la orilla del mar al atardecer, practica de Yoga por la noche y luego al amanecer, mientras escuchábamos el vaivén del mar. Dos practicas más durante el día; y también nadar, convivir, reposar bajo la palmera. Cada momento fue de bienestar.

Todas las sesiones de Yoga eran un esfuerzo gratificante. Mientras avanzaba el retiro, terminé de hacer consciente por todo lo que había pasado mi cuerpo en el embarazo y el postparto. De pronto me encontraba haciendo diferentes posturas; y era como si fuera contactando poco a poco con mi cuerpo y con mi mente. La puerta para conectarme conmigo misma, regresar a mi, después de nueve meses de ser refugio del crecimiento de un bebé; además de cinco meses de ser la fuerte de nutrición y cuidado de ese ser. En la Yoga, regresaba a ser Diana para Diana, y me maravillaba. Cada postura que hice durante los tres días, tuvo un significado; no por haberla hecho perfecta, sino porque regresaba a mí.

Foto: Luis Juvera

Foto: Luis Juvera

Foto: Luis Juvera
Fui al retiro a descansar y regresé encontrándome conmigo misma, cayéndome muy bien y con toda la energía para seguir nutriendo a mi bebé y acompañando el crecimiento de mi hija. Fui de retiro con La Comuna Yoga; y regresé sintiéndome como en una familia, donde cada quien se ayuda, se apoya y se acompaña.
Foto: Luis Juvera

Me divertí, me conmoví. Me maravillé de ver el sol, sentir el mar, reír y compartir.

No soy mucho de recomendar clases o prácticas. Considero que cada quien tiene su camino y sus gustos. Éste caso es diferente, porque me encantaría que vivieran la experiencia como yo la viví; como la sigo viviendo porque aún regresando del retiro, estoy encantada con La ComunaYoga. Así que ahí les va: les recomiendo que éste 2019 vivan la experiencia de La Comuna Yoga. Tiene dos sedes, una en Acoxpa y otra en la Roma, les va a encantar.


Gracias a Marco y a Nass, sus clases son maravillosas. Gracias a Luis Juvera, un excelente fotógrafo que pueden ver su trabajo en su cuenta de Instagram (@luisjuverafoto). Luis tomó las fotos del retiro que posteo aquí.

Más información:

2 comentarios:

  1. Padrísimo Dianita fue un gusto estar ahí también!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita experiencia! Que bueno que fuiste! Para la próxima me invitas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!