2.5.17

En la Vasconcelos...

Así festejamos el 30 de abril en la Vasconcelos:
Mientras avanzábamos por los pasillos, nos asombrábamos más y más. Cada paso era entrar a un mundo completamente diferente. Se podía ver a un artista hablando de pintura, y en la sala de junto a un científico hablando de los efectos de la luz, y en la de alado una doctora hablando de la importancia de los alimentos. En fin, cada espacio era un regalo íntimo en un recinto público. El objetivo del evento que organiza la Biblioteca Vasconcelos, junto con la Secretaría de Cultura, se cumple. Niños y niñas vivieron, experimentaron y atestiguaron aquello que nos apasiona a los adultos y que viene desde un sueño de la infancia, así que los dos mundos se juntan, uno en el futuro alcanzado y otro en el que está por comenzar.

La organización del evento se siente majestuosa. Más de 20 experiencias sucediendo al mismo tiempo, entre cuenta cuentos, obra de títeres, bailes en los pasillos, charlas en las diferentes salas de lectura y diferentes experiencias en las áreas de bebeteca y jardines. Todo sucedía constantemente, no había pretexto para dejarse de maravillar. A pesar de todo este movimiento y logística, cuando llegamos mi hija y yo, nos recibieron con la información exacta de dónde sería la charla que daría y me guiaron hasta el lugar de manera amable y cordial. Así que ahí estaba, a punto de platicar sobre el arte de las imágenes y la historia que cuentan. 

La charla empezó, niñas y niños atentos a lo que les platicaba, pero también papás y mamás se unieron a esta experiencia de regalarles mi pasión: el comunicar desde diferentes medios. Hicimos una cámara de papel. Papás, mamás, abuelas, abuelos, niños y niñas crearon y decoraron su cámara, todos y todas por igual, con la ilusión de encontrar imágenes con su nueva creación. Al final, era la hora de tomar una foto (con una cámara digital) de nuestras cámaras de papel. De pronto una niña se me acercó y me pidió si ella podía tomar la foto. Me encantó que se conectara con la pasión de las imágenes; tanto como para pedir ser la fotógrafa oficial de la charla. Le di la cámar y sin dudarlo tomó esta foto, no pudo haber sido mejor.Empecé compartiendo mi pasión y terminé literalmente compartiendo la cámara. Pasar la profesión a las nuevas generaciones. Así vamos heredando la energía creativa.

Foto con nuestras cámaras de papel

 Terminó la actividad. Mi hija y yo nos quedamos más tiempo, gustosas de disfrutar las diferentes experiencias que se vivían en la Biblioteca Vasconcelos. La pasamos bastante bien y lo que más me gustó fue ver todas las organizaciones y proyectos culturales para niños y niñas, que este evento logró reunir.

Seguir trabajando para heredar sueños hechos realidad, vueltos profesión.

Lo que se vive en la Vasconcelos no es de un sólo día. Su cartelera de actividades está bastante interesante. Aquí el link para que le echen el ojo: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!