9.7.15

Reforma, Yoga y Niños.


Hace mucho que no me despertaba tan temprano en domingo. Eran las 7:30 de la mañana y ya estaba camino a Reforma. En el trayecto observaba seres nocturnos que se dejaban ver saliendo de casas y bares; rastros de una fiesta larga. Por un. momento me acordé que hace años yo también era parte de esos seres. Ahora, estaba fresca como lechuga, lista para empezar el día.
Llegué a Reforma a las 8:00 y caminé hasta la glorieta de la Palma. Estar domingo en la mañana en Reforma es una experiencia especial, más si es para hacer Yoga y disfrutar la vista de la Avenida sin coches.
Bicis, gente corriendo o caminando, y nosotros en Yoga, pura energía positiva en movimiento. Hace mucho que quería ir a estas clases de Yoga sobre Reforma, pero hasta ahora lo pude hacer y me encantó. La hija y el marido se quedaron en casa para despertar un poco más tarde; así que de 8:30 a 10:00 de la mañana fue un momento para mi, en convivencia conmigo y con el movimiento dominguero de la ciudad.
El Yoga que hicimos fue de la escuela Naam y se basa en cantos y mueras (o formas con las manos) para sanr diferentes partes del cuerpo. Fue una clase muy activa y divertida, porque se hace buen ambiente entre la gente. 
Échenle un ojo a los domingos de Yoga en el ciclotón, es cada semana de 8:30-10:00 de la mañana, en la glorieta de la Palma en Reforma. Cada domingo es una escuela de Yoga diferente, pero la energía revitalizante es la misma. 

Les recomiendo llevar su propio tapete o una cobija para poner encima de los tapetes que están disponibles en el lugar. También lleven agua y bloqueador porque a las 9 de la mañana empieza a dar el sol. Si van en coche tomen sus precauciones porque desde las 7 de la mañana cierran Reforma y sus inmediaciones.


Para niñas y niños: Para seguir hablando de Yoga y meditación, todos los sábados de julio a las 11:30 hrs. habrá talleres de meditación y Budismo para niñas y niños en el Centro Budista de la Ciudad de México en la colonia Roma. En estos talleres les presentarán un cuento de la mitología budista para acercarlos a los valores éticos a través de las historias, además que les darán Yoga y meditación. El costo por el taller es de $100 y es necesario inscribirse previamente. Aquí las fechas según la edad:
  • sábado 11 de julio. Cuento "Siddartha y el Cisne" dirigido a niñas y niños de 7-11 años.
  • sábado 18 de julio. Cuento "Angulimala" dirigido a niñas y niños de 4-6años.
  • sábado 25 de julio. Cuento "Angulimala" dirigido a niñas y niños de 7-11 años.
Más información: Centro Naam: www.centronaam.org Centro Budista de la Ciudad de México: Jalapa 94 col. Roma. 55254023/55250086 www.budismo.org.mx
















1 comentario:

  1. Excelente! Vaya que experiencia, ya de por sí, andar por Reforma es una experiencia muy rica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!