2.7.15

Entre el desayuno y la despertada


Son las 6:45 de la mañana. Sofía dormita en el comedor ya con uniforme puesto y todavía con su mente en sueño. Sin ganas de hablar , difícilmente abre los ojos.

Yo corro por un lado y por el otro, haciendo el lunch, encontrando mochilas y viendo últimos detalles para que no se olvide nada de la escuela. Veo a lo lejos a mi hija con su cabeza apoyada en la mesa, tratando de empezar el día.

Faltan diez minutos para que llegue el camión. Cuando veo su ánimo, decido hacer una pausa a mi rutina y me siento a su lado. Buenos días corazón, le digo, ella se talla los ojos con sus manos tratando de despedir el sueño. Decido que esos diez minutos serán tiempo de calidad para empezar el día. Le sirvo cereal con leche; ella desayuna y yo le platico mis sueños como una gran aventura, llena de risas e imaginación.

Por fin despierta mi hija. La energía del cereal y la plática la preparan para un nuevo día de vida.

Me di cuenta que el desayuno es importante y más hacerlo como un espacio de convivencia.

Hace unos días me llegó información de un estudio que hizo Cereales Nestlé sobre los hábitos de consumo de alimentos en niñas y niños en México. Me pareció muy interesante y al mismo tiempo, me di cuenta que hay mucho por hacer.

Según este estudio, el 20% de niños y niñas no desayuna. Esto me pone a pensar en la importancia del desayuno como alimento nutritivo del cuerpo y el corazón. Diez minutos de sentarse y desayunar cereal mientras platicas para empezar el día.

Les comparto la infografía y échenle un ojo a las propuestas nutrimentales de los Cereales Nestlé, con menos azúcar y nutrientes necesarios para empezar el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!