23.8.13

La Ciudad o nuestro nuevo apoyo escolar.

Espero se la hayan pasado muy bien en esta primer semana de clases, porque nosotros los papás disfrutamos de las mismas emociones que nuestros hijos cuando entran al colegio, ¿a poco no?. El primer día, el llegar temprano, las primeras tareas, los nuevos temas por aprender. Nosotros también somos parte de estas nuevas experiencias.
Les cuento que Sofía, mi hija, ya entró a primaria y la emoción para la dos ha sido un tema constante en esta semana. Cada día conoce una nueva amiga y las tareas ya son otra historia; esta semana le dejaron investigar, hacer entrevistas y colorear, ya son tareas de niña grande. El otro día que estába forrando sus libros de texto, no pude evitar hojearlos para averiguar que aprendería mi pequeña, cada hoja que pasaba era el inicio de una nueva aventura. Me imaginaba paseando por la Ciudad con mi hija yendo a cada Museo posible para explicarle de forma divertida los temas de historia o geografía que estaría por aprender. 
Ahí me di cuenta que nuestra Ciudad es una herramienta muy entretenida para aprender. Por ejemplo si toca alguna tarea sobre el sistema solar, bien se puede organizar una salida al Museo de Historia Natural, donde hay una sala especial sobre este tema; o si hay que ver un tema de matemáticas, se puede visitar el Museo Interactivo de Economía donde hay actividades bastante divertidas para los niños sobre números y finanzas, el Museo de la Revolución será un punto importante para conocer la historia de México.
Así nos podemos ir todo el año escolar, organizando salidas a Museos o incluso a lugares específicos como La Bombilla, por ejemplo, punto importante de la historia de la Revolución, o el Ángel de la Independencia o el Bosque de Chapultepec o Xochimilco. Cada punto de la Ciudad tiene algo que enseñarnos de cada tema que nuestros hijos ven en la escuela. 
Esta semana empiezo una nueva etapa escolar con mi hija y una nueva etapa de interacción con la Ciudad de México, nuestro nuevo apoyo escolar.
¿Cuál sería su primer sitio a visitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!