28.6.13

Historias y más historias

Desde hace unos días Sofía está muy interesada en la historia de Ulises. Esto toca mis propios recuerdos porque en la Universidad, cuando me sentía una guerrera y que todo lo podía hacer, iba por la vida diciendo que yo era Ulises, viajero errante de aventura en aventura. Negaba por completo ser Penélope, la que espera fiel y con fortaleza. Con el paso del tiempo me di cuenta que tengo un poco de los dos. El balance entre lo masculino y lo femenino.

Ahora ver a Sofía que dibuja el caballo de Troya y que su mente gira en ensueños de aventuras y mitos, me emociona bastante. Los mitos, los viejos mitos que siguen siendo nuevos, que siguen creando historias. Bienvenida a ese mundo ancestral, al mundo de las historias.

En la Feria del Libro Montessori´s World que les conté el martes, encontré un libro que me encantó. Es la historia de Ulises para el público infantil, viene explicada la mitología griega, los personajes de la Iliada, la guerra de Troya. Todo está ahí. Cuando vi que era de Ediciones El Naranjo, no me sorprendió nada, ya hemos leído otros libros de esta editorial y de verdad que son buenos.

Justo ese día dieron una conferencia sobre su línea editorial y si me gustaba la propuesta en sus libros, me encantó escuchar su filosofía en palabras de su Directora Comercial, Paulina Delgado. Ediciones El Naranjo busca regresar a las Historias clásicas universales, a nuestras tradiciones, y sobre todo a una experiencia divertida y armoniosa al momento de leer. Esto me parece muy importante para los nuevos lectores, introducirles la lectura como algo placentero, esto lo logra muy bien esta Editorial.

Con casi 10 años de existencia, cuenta con 69 títulos distribuidos en 12 colecciones, entre los que hay cuentos, novelas, poesía y libros informativos de autores e ilustradores de prestigio, pero también de aquellos que intentan abrirse camino. Además de varios premios nacionales e internacionales. Nuevas generaciones de contadores de historias.

Mitos Universales, personajes populares, aventuras singulares, emociones plurales, sentimientos personales. Todo esto tienen los libros. Historias y más historias, esto es una fascinación de chicos y grandes, solo basta darle una ojeada a las diferentes colecciones de El Naranjo, para darnos cuenta que la literatura infantil en México tiene calidad, creatividad y una propuesta muy interesante. Apoyemos las historias. Apoyemos a nuestros libros.

Para más información sobre Editorial El Naranjo, visiten: http://www.edicioneselnaranjo.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!