2.8.12

Chocolates, Salidas PAPÁSDF y muchos recuerdos.


Los invito a la salida de PAPÁSDF, ahora al ¡Museo del Chocolate!

En el primer sorbo cerré los ojos. Cuando abrí mis recuerdos, me encontré de niña partiendo la rosca de reyes, comiendo pan de muerto o simplemente de fiesta. Recordé a mi madre con el molinillo, girándolo y girándolo hasta que diera la consistencia perfecta. En el segundo sorbo abrí los ojos al presente y vi a mi hija, teniendo esas vivencias de infancia a través de una taza.

Esa es mi historia familiar con el chocolate. Lo más probable, es que se parezca a la mayoría de las historias de las familias mexicanas. El elixir del cacao prehispánico con la leche europea, el mestizaje perfecto que ahora lo disfrutamos en una tarde lluviosa en la ciudad.

Ahora yo soy la encargada de hacer girar el molinillo. Recibí ese legado y como cuidadora del fuego en casa, hago el chocolate para mi hija. Vaya momento de iniciación y tradición.

Cada vez que lo pienso, más me entusiasma y me interesa. Lo que comemos es nuestra cultura, lo que degustamos como un antojo, es parte de nuestros recuerdos. El cacao es parte de la historia de México: el “techocolat” que bebían los emperadores aztecas y la semilla que se usaba como moneda de intercambio. En nuestro país, hay diferentes formas de disfrutar el cacao. Normalmente lo utilizamos como el chocolate, pero también como pozol, una bebida que se acostumbra en Chiapas, que combina las vainas del cacao, con maíz y agua.

Para conocer más de la historia y degustación del cacao y el chocolate. Me encontré con MUCHO el Museo del Chocolate, que tiene una serie de actividades para niños y grandes que nos adentran a la cultura del cacao. Me pareció muy interesante que le dieran un toque cultural al chocolate, que si bien es el postre favorito de muchos, también tiene una historia de nuestro país.

Me gustaría compartir con ustedes esta historia y que visitemos juntos el Museo del Chocolate. El próximo viernes 10 de agosto, vamos al Museo del Chocolate, donde nos tienen preparada una visita guiada, además de varias actividades: para los niños un taller de chocolate y bombones y para los papás una degustación especial.

Para confirmar su asistencia, solo mándenme un correo a papas.df@gmail.com

Vamos el 10 de agosto al Museo del Chocolate, ¡nos la vamos a pasar muy bien!

Más información:
Museo del chocolate: Milán 45. Colonia Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!