22.5.12

¡A escribir!



Estoy muy emocionada de que hoy es el primer día del taller de escritura para mujeres 2.0. Es una nueva aventura compartir experiencias con otras mamás escritoras. Porque al final del día eso somos, escribimos.

Me acuerdo que cuando producía un programa de radio, hicimos un especial sobre mujeres periodistas, y una de ellas dijo como conclusión: “Todas las mujeres deberíamos de escribir, está en nosotras. Lo peor que puede pasar es que te guste”. Estos últimos días esa frase resuena en mis pensamientos y me identifico completamente. Para mi es una necesidad básica, escribir, escribir, escribir.

Más allá de la técnica (que me parece importante saber de redacción, ortografía y gramática) lo que más me gusta es el discurso interno. ¿Les ha pasado que cuando escriben se dan cuenta de varias cosas que no habían pensado? A mi me pasa muy seguido, es como mi pretexto de escucharme a mi misma. Darle una pausa al ruido exterior y saber cómo estoy yo.

Les escribo a partir de la emoción, a unas cuantas horas de que empiece el taller. Les escribo a partir de la alegría. Les escribo desde una nueva etapa de este proyecto de escritura.

Ya les platicaré cómo nos fue, por lo pronto ¡a escribir!

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Saludos!