10.11.11

Playeras Lo Que Sea

Lanzamiento de un nuevo concepto interdisciplinario de playeras y contenidos 100% mexicanos para chicas y chicos.
Por sala de prensa Playeras Lo Que Sea.....



“Una playera es un lienzo que juega contigo, te divierte, habla de ti y lo que sea...”. Este es el concepto que engloba a Playeras lo que sea..., esfuerzo de cuatro jóvenes mexicanos que deciden unir sus talentos en las áreas de la comunicación, la literatura, el diseño y el marketing.

Para Diana Carolina Medina Medina, comunicóloga, mamá, bloggera de http://papasdf.blogspot.com y directora editorial de Playeras lo que sea, esta idea surgió al ver que en los últimos años ha habido un rescate a nivel mundial de lo que se iniciara con las playeras punk realizadas por Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, mismas que vendían en su tienda “Sex”.

“Ahora nos encontramos con todo tipo de mensajes y diseños en las playeras, desde propositivos y desafiantes, hasta superficiales o incluso machistas. Como mamá, sentí la atracción por crear playeras para niñas y niños que comunicaran un mensaje didáctico y divertido, que hablaran del mundo como lo ven ellos y sobre todo, con un contenido sustentado en su cultura popular, actual y lo más mexicana posible”, cita Diana.

Para realizar la combinación entre contenido e imagen, Diana decidió unir fuerzas con Camisas Frescas, Ink, integrada por el diseñador gráfico Pablo Adrián Medina Medina y Gisel Monje Mercado, mercadóloga, curadora y bloggera de http://worldanculture.blogspot.com y http://beautyandhealthgm.blogspot.com, y reclutar al escritor y guionista Luis Emilio Medina Medina. “Más que un negocio familiar, Playeras lo que sea... es una oportunidad para desmarcarnos de nuestros oficios cotidianos y jugar a ser niños de nuevo, divertirnos, darle flujo libre a nuestra creatividad, entregarnos a la alegría del mundo que son l@s niñ@s y lograr la satisfacción de emocionarlos y hacerlos reír”, menciona Diana.


Pero Playeras Lo que sea es también un proyecto multidisciplinario que va de la mano con la publicación de libros, impartición de talleres y difusión cultural. Según Luis Emilio: “Sí, cada playera te cuenta una historia sintetizada, pero cada una de ellas va acompañada de un libro ilustrado donde puedes ahondar en dicha historia. Por el momento tenemos tres de estas publicaciones conjuntas en puerta: Vampirín va a la playa, cuento de un niño vampiro que no se quiere asolear pero encuentra lo divertido que puede ser, La Bella Durmiente de Amecameca, poema épico narrativo inspirado en la leyenda de Iztaccíhuatl y Popocatépetl, y Contemos en maya, historia didáctica donde chicas y chicos se adentrarán en la aventura del paisaje, la fauna y el lenguaje mayas”. “Y no solo eso –cita Pablo– también tenemos otras aplicaciones, como pins, separadores de libros, cubos de cartón con personajes originales y de la cultura popular, y las ideas que se vayan sumando a lo largo del proyecto”. 
 

“Por el momento, además del evento de lanzamiento que será el 12 de noviembre de 2011 a las 10:30 a.m. en la librería Bodet en Santa María la Ribera, la distribución de los productos es por pedido y vía internet en http://playerasloquesea.blogspot.com, aunque estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración con instituciones culturales y educativas públicas o privadas, librerías, museos, foros o eventos de difusión cultural, etc. Quienes estén interesados pueden contactarnos vía nuestro blog” –apunta Gisel.

“Además del lanzamiento de la primera colección de playeras y la próxima publicación de nuestros libros ilustrados, tenemos en puerta talleres de creación de playeras para niñ@s y una interesante colaboración con la asamblea de vecinos de Santa María la Ribera para celebrar el 150 aniversario de esta colonia. Así que ahí vamos, guiados por la luz de las ideas”. –concluye Diana.
Quedan tod@s invitad@s al lanzamiento de Playeras lo que sea en la libreríaBodet: Jaime Torres Bodet no. 115. Col. Santa María la Ribera, entrada libre. Se creará junto con los asistentes una playera in situ, se contarán cuentos, habrá rifas, aguas y dulces de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!