20.9.11

Fiesta de culturas


Te recomiendo ir a la Feria del Libro de Antropología e Historia. Un evento donde todos en la familia se van a divertir.

Estoy muy emocionada de platicarles sobre la 23° Feria del Libro de Antropología e Historia. Esta Feria se lleva a cabo en el Museo Nacional de Antropología, donde más de 200 fondos editoriales se presentan para darnos a conocer lo más novedoso en el ámbito antropológico.

Lo que más me gusta de esta Feria es ver que la antropología es una ciencia viva, un estudio de las culturas del presente, por eso en este evento también habrá música, cine, teatro y unos talleres para los niños más que interesantes.

Los pequeños tendrán la oportunidad de imprimir su propia camiseta en el taller de serigrafía, conocerán para qué son y para qué sirven los minerales, podrán hacer una reproducción prehispánica de cerámica, se acercarán ala arte de la orfebrería haciendo un dije con su símbolo prehispánico. También hay dos talleres que me parecen bastante originales e interesante, uno se llama “conservación arqueológica para niños” donde les enseñarán cómo cuidar partes y monumentos que hacen nuestra historia y el otro se llama “acércate al patrimonio cultural” para que conozan el bagaje y diversidad cultural que tienen en su país.

El cuidar la cultura, también se enseña y me parece que en este espacio lo están proponiendo bastante bien.

Y porque las letras son una parte importante de la cultura, hay dos talleres que se ven bastante buenos: “la máquina de hacer poesía” para niños y niñas de 6 a 12 años y otro para mujeres de todas las edades que se llama: “para perderle el miedo a la escritura” este taller se e antoja bastante porque todas las mujeres deberíamos de escribir, es una muy buena forma de expresarse.

Además de los talleres, hay un encuentro sobre las lenguas en peligro, un coloquio sobre la historia y cultura de los pueblos de la Ciudad de México, un Coloquio de Africanías y muchas conferencias más sobre la nueva visión de la historia y los seres que la vivimos.

Una gran fiesta cultural, en la que todos estamos invitados. Vamos con nuestros hijos para que conozcan las culturas del mundo y aprendan que ellos ya son parte de nuestro legado.

La Feria del Libro de Antropología e Historia será del 22 de septiembre al 2 de octubre de 9 a 19 horas y es entrada libre. ¿qué más se puede pedir?

Para los papás: Les recomiendo que este jueves 22 de septiembre en punto de las 17 horas, vayan a la proyección de videos del IV encuentro de voces en peligro, donde se presentarán tres videos documentales que muestran a las lenguas en peligro de extinción y cómo lo viven sus habitantes. La proyección será en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!