2.8.11

Cri-cri sigue sonando

Te cuento el arreglo que le hizo mi hija a una canción de Cri-Cri. Te recomiendo un espectáculo infantil que nos hará sentir orgullosos.

Una de las primeras canciones que aprendió Sofía, fue la Marcha de las letras compuesta por Francisco Gabilondo Soler e interpretada por el personaje de nuestros sueños más cómodos: el grillito cantor Cri-Cri.

Recuerdo que en la primer estrofa cuando le cantaba “Que todos los niños estén muy atentos...” Sofía empezaba a hablar y me detenía y me decía “Los niños y las niñas” entonces, empezaba de nuevo y decía “Que todos los niños y las niñas también, estén muy atentos...” Esa es la versión incluyente de los niños del siglo XXI

Y Cri-cri sigue sonando, con diferentes versiones según la época de los niños y las niñas, pero sigue siendo un personaje vigente que nos lleva a unos paisajes maravillosos desde el fondo de nuestra imaginación. ¿a poco no? ¿Cuál es su canción favorita de Cri-Cri?

Con diferentes escalas musicales que formaban el tango, el chachachá (el negrito sandía es una maravilla), el corrido o la canción de cuna. Cri-cri crea atmósferas e historias que nos dan una reflexión. Para chicos y grandes.

Pues en este recuerdo de Cri-Cri, les cuento que este sábado empieza una corta temporada del espectáculo Cri-Cri que se presenta en Bellas Artes. Déjenme decirles que me siento muy orgullosa de platicar sobre este espectáculo. No es que haya trabajado en esta obra ni mucho menos, simplemente orgullosa de la cultura en México. Que compañías de alta calidad presenten espectáculos cuidados, con artistas de renombre internacional y que cuiden los detalles para los espectadores más especiales: los niños y las niñas. Que bueno que están trabajando por productos culturales infantiles de alta calidad. Que orgullo.

Y es que el espectáculo promete mucho, ahí les va: Lo interpreta la Compañía Nacional de Danza,los arreglos musicales los hizo el fallecido compositor Eugenio Toussaint, de hecho las presentaciones estarán dedicadas a su memoria, la música la interpretará el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, bajo la dirección artística del Maestro Horacio Franco. ¿Qué más se puede pedir? Lo mejor de la danza, lo mejor de la música infantil tocado por un compositor sin precedentes y dirigido por el mejor flautista que ha tenido México en su historia. Nada más de imaginarlo ¡me emociono!

Hay que ir a este espectáculo en Bellas Artes, solo hay ocho funciones: 6 y 13 de agosto a las 11:00 y 13:00 horas, y el 7 y 14 de agosto a las 13:00 y 17:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!