21.4.11

Te invito

Te invito este sábado 23 de abril a las 14 hrs. al Museo de Arte Popular. Tendremos un recorrido especial para PAPÁSDF, con material lúdico para nuestros hijos y diversión garantizada para nosotros, los papás.

El Museo de Arte Popular es un recinto especial y entrañable para mí. Este fue el primer Museo que visité con Sofía. Recuerdo que mi niña apenas empezaba a hablar pero se le abrían los ojos al doble de su tamaño por ver los colores y las formas expuestas. Cada vez que puedo regreso a este lugar, regreso con Sofía y lo volvemos a disfrutar igual que la primera vez.

Recuerdo de nuestra primer visita al Museo de Arte Popular!

El Museo de Arte Popular está en un edificio de una arquitectura art decó, típica de los vestigios del Centro Histórico de antaño. Es una construcción antigua, pero muy moderna por la forma en cómo diseñaron la museografía y el manejo de los espacios en todo el lugar. Esta abierto desde 2006 y cada vez que entras es una experiencia diferente: si no ves piñatas colgadas del techo, ves papalotes o maquetas de trenes históricos. Hay que estar atento a cada esquina, porque donde voltees habrá un alebrije juguetón.

Un edificio blanco que se llena de los colores de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestro México.

Una gran parte de la educación de nuestros hijos, es su cultura. A través de lo que viven, palpan y aprenden a diario, es como van a formar su concepto de Nación, de País. Su México, el de nuestros pequeños, es una cultura viva, es colores, lenguas, sabores, sonidos, deidades, santitos, alegrías, mistisismos, árboles de vida que cuentan las historias de nuestros antepasados, lo chido, lo naco, lo defeño, el metro, los tacos, el mercado, las ropas, los cantos. Todo eso también se aprende y forma parte de la personalidad. De ser mexican@.

Qué mejor manera que nuestros hijos aprendan de su cultura de forma divertida, y más aún, qué mejor manera que aprendan de nuestro México con nosotros, los padres y madres guiándolos en su enamoramiento por su país.

El Museo de Arte Popular, otorga ese espacio. Nos da la oportunidad de volvernos a enamorar de lo nuestro y enseñarle a nuestros hijos que la cultura, el ser mexican@, es la puerta a un sin número de aprendizajes y diversiones. Es lo que somos.

Esta salida la quiero disfrutar contigo y con tus hij@s. Asombrémonos juntos de la diversidad cultural de nuestro país. Enamorémonos y volvámonos a enamorar de lo que somos, de lo que está en nuestra sangre y como lo hacían nuestros antepasados, heredemos a nuestros hijos el conocimiento y el amor por su tierra.

Vamos a divertirnos, vamos a vivir lo que somos, vamos a redescubrir lo que somos en los ojos de nuestros hij@s. No te lo pierdas.

...y al final, tal vez vayamos por una chelita para seguir pasandola bien. ¿se te antoja?

Más información:
Museo de Arte Popular
Revillagigedo 11 esq. Independencia
Centro Histórico
Cita: 14hrs. En la entrada del Museo. Llega 5 min. Antes para todos agruparnos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!