8.1.11

Regreso a la escuela...últimos detalles...

Les paso una lista de los últimos detalles para este regreso a clases:

1. Platiquen con sus hij@s que las vacaciones terminaron y que ahora es tiempo de regresar a la escuela. Esto ayudará para que todos hagan consciencia del cambio de rutina.

2. En vacaciones todos nos dormimos y despertamos más tarde de lo acostumbrado. Aprovechen este fin de semana para que sus hij@s se duerman temprano y no les sea tan difícil la despertada del lunes.

3. Tengan el lunch listo desde un día antes. Recuerden que entre más sencillo y nutritivo, mejor!

4. Tengan la mochila y la vestimenta de su pequeñ@ lista desde un día antes. Les recomiendo esta dinámica: en una silla pongan la ropa de su hij@ y acomódenla como si un muñeco estuviera sentado, dibujen la cara del muñeco y péguenla a la silla. Sus hij@s relacionarán el regreso a la escuela con diversión y tendrán la ropa lista para ponerse.

5. Háganle saber a sus hij@s que pasaron un buen rato con ellos, y que las próximas vacaciones serán igual o más divertidas.

6. Recuerden despertar 10 minutos antes de lo acostumbrado para que no sea tan violento el tránsito de regreso a clases.

7. Les recomiendo estas canciones para el camino a la escuela:
Here comes the sun: The Beatles (para terminar de despertar de buen humor)




Caminito de la escuela: Cri-Cri ( por la mera añoranza de los clásicos escolares. El video es una joya de la tv mexicana!)




Master of  puppets: Metallica (por aquello de no poder despertar! )




Les deseo a sus hij@s un excelente regreso a clases y a ustedes, les deseo que les sea lo más leve posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!