31.12.10

Buenas fotos para recordar

Te paso unos tips sencillos y rápidos para tomar buenas fotos en este fin de año!

Hoy es el último día del año. Es tiempo de reflexionar sobre nuestros logros y sueños. Es tiempo de analizar la realidad de nuestro país y ponernos a trabajar para mejorar México. Es tiempo de regresarle a la vida todos los momentos maravillosos que nos dio en estos últimos 365 días. Les deseo que tengan un año 2011 pleno y que cada día lo disfruten al máximo.

En este cierre del 2010, todos queremos llevarnos un recuerdo de lo que fue y ¿qué mejor recuerdo que unas buenas fotos familiares? Así que aquí les paso unos consejos para que en este cambio de año, sus fotos familiares se vean geniales y sean un recuerdo de por vida.

1. Ver cómo colocas la cámara. Si quieres tomar un retrato, la mejor manera es poniendo la cámara de forma vertical, si quieres tomar una foto con más campo de visión, donde sea más importante el paisaje que el personaje, debes acomodarla de forma horizontal.

2. Elegir tu plano, esto quiere decir que tienes que ver a qué es a lo que le vas a tomar foto. Si es el retrato de tu hijo, fíjate qué tienes en la parte de atrás, para que el cuadro se vea limpio. Todo lo que salga en la foto será parte de cómo quedará recordado tu hijo. Piensa que todo lo que está a tu alrededor va a ser parte de la foto de tu hijo.

3. Realiza tu encuadre, esto es con la regla de tercios: Esta regla es una norma clásica de composición que se usa desde el Renacimiento (S.XV) Es un principio imprescindible en la pintura, cine y la fotografía. Se trata de trazar imaginariamente dos líneas paralelas verticales y dos horizantes que dividan a la escena en partes iguales. Los puntos de intersección, llamados puntos áureos, son los puntos más importantes del cuadro.
 El centro de interés de la fotografía se debe concentrar donde se juntan las dos líneas. El personaje principal debe aparecer a los lados, como vemos en el muñeco de nieve, para dar más campo de visión.

4. Establecer un plano, hay diferentes tipos de planos. El más común es el plano americano. Ten cuidado de no cortar el encuadre, a nivel de las rodillas o talones de la gente, sino la foto se verá rara. 
 
5. Estar al tanto de las fuentes de luz. Si le quieres tomar una foto a tu hijo y hay una lámpara atrás de él, mejor muévete y has que la lámpara quede atrás de la cámara, sino tendrás el famoso contraluz, donde no se verá ningún detalle de la foto, solo sombras. Esto funciona bien para un paisaje al atardecer, pero para la fiesta de año nuevo, ¡mejor que se vea todo el bailongo! Así que estate atento de dónde esta la luz antes de tomar la foto.

6. Sonríe para la foto. Que todas tus fotos sean de felicidad y buenos recuerdos.

Ya están listos para tomar el mejor recuerdo de estos últimos minutos del 2010. Tomen muchas fotos y súbanlas a la página de PAPÁSDF en facebook.

Que se la pasen excelente con toda su familia. Les mando un abrazo fuerte y ¡un muy feliz año nuevo!

Nota: Gracias a Bruno, maestro, comunicólogo, papá y mi esposo, por prestarme su material de clase. =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!