17.9.10

Fiesta en las calles

El 15 y el 16 de septiembre hice una cobertura por twitter  (@papasdf) de mis experiencias al ir al zócalo a ver el desfile, el grito y el desfile militar del siguiente día. A continuación les muestro fotos de los dos días, pero antes quiero compartirles una reflexión:

Me gustó mucho caminar por las calles y sentir la vibra de fiesta, me gustó ver a Sofía soplando a la corneta de la mano de su padre, me gustó ver a Sofía aprender a usar la matraca, mientras Bruno le explicaba cómo usarla, me gustó ver a mi hija que no soltaba su bandera, me gustó ver a un niño asombrado por el desfile mientras su abuelo lo sostenía en sus hombros, me gustó escuchar a los niños gritando sin cesar ¡Viva México!, me gustó ver a miles de adolescentes bailando a las 2 de la mañana con el monumento a la Revolución de fondo, me gustó ver que la mayoría de los que estábamos ahí, nos vestimos con los colores de nuestra bandera o con trajes típicos de nuestro país, me gustó ver a muchas familias festejando, me gustó sentir la fiesta en las calles. Cada uno de nosotros merecíamos tener un espacio de fiesta.

Todo lo demás: Los detalles, la logística, el contenido del desfile, la falta del espectáculo que esperábamos, el contenido político, etc. eso ya lo escuchamos de los líderes de opinión; yo les comparto lo que viví como una mexicana más, que salió a las calles a festejar con su familia “el cumpleaños de su país”, como dice Sofía de manera acertada.

También me gustó saber que en México, el arte sale a las calles, el trabajo escénico de Mónica Raya, con la serpiente emplumada, donde representa la importancia de los mitos en una sociedad. Me gustó, el arte conceptual también puede ser popular. El trabajo de Jorge Vargas con el batallón de revolucionarios en marionetas y la construcción del coloso; me pareció muy interesante, las marionetas tenían una mística al verlas pasar y el coloso fue la edificación de una historia; todos fuimos parte de un performance, fue un buen momento.

Así que aquí las fotos y que ese ¡Viva México! se escuche a diario.

¿ustedes qué tal se la pasaron?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!