25.8.15

¡A remar con las y los chilanguitos!

Como aparece en sección Con Niños de Chilango.com 
Es increíble que tengo 32 años viviendo en el chilango y no había remado en el Lago de Chapultepec. Por fin lo hice este fin de semana, y qué mejor que disfrutarlo con mi hija. El lago natural de la primera sección del bosque es una maravilla, pero disfrutarlo desde la lancha, es toda una experiencia. Se ve Chapultepec en todo su esplendor.
Llegamos y pedimos una lancha doble de pedales, para la primera vez me pareció mejor opción que la lancha de remos. Fue muy divertido porque las dos hacíamos que se moviera la lancha. La renta incluye chalecos salvavidas que son obligatorios para el recorrido, lo que le da más seguridad a la aventura con los chilanguitos. También hay personal de vigilancia en el lago que ayudan en cualquier situación y vigilan que nadie tire basura al agua, eso me gustó.
El recorrido tiene un costo de $50.00 la hora en la lancha doble de pedales. Los precios varían según el tamaño de la lancha, o si es con pedales o con remos. Hay lanchas para dos, cuatro o cinco personas (precios desde $50 hasta $100 por lancha por hora) y kayaks para una o dos personas, con un costo de 40 y 60 pesos.
Ya estando navegando en el lago, todo es asombroso y divertido. Nos la pasamos saludando a toda la gente que pasaba junto a nosotras. Luego de un rato de pedalear, nos estacionamos bajo un árbol para disfrutar la brisa y la vista del lugar. Me encantó disfrutar mi primera vez de remar en Chapultepec con mi chilanguita, fue una experiencia nueva para las dos.
Algunas recomendaciones para tu visita:
  • Lleguen temprano para que no les toque mucha gente. Nosotras llegamos a las 9:00am y nos la pasamos muy bien y sin esperar.
  • Lleven sombrero y bloqueador.
  • Si van en coche, les recomiendo el estacionamiento que está a un lado del Museo Nacional de Antropología; yo lo dejé ahí y disfrutamos la caminata para cruzar Reforma y llegar al lago. Además de que el estacionamiento es seguro, está a $16.00 la hora. También vale la pena que lleguen temprano porque el estacionamiento se llena rápido.
  • Aprovechando que están por ahí, se pueden tomar la ya tradicional foto en las "Alas de México", la escultura de Jorge Marín que está en el camellón de Reforma, frente a la entrada de Chapultepec. A mi hija le encantó pasar por ahí.
  • Recuerda llevar una identificación vigente, es un documento obligatorio para que les renten la lancha.
Más información:
Bosque de Chapultepec 1a sección.
Martes a domingo de 09:00 - 16:30


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!