28.7.15

Las abuelas y los abuelos de mi hija.


En estas vacaciones ha visto cómo convive mi hija con sus abuelas y abuelos; y es un tema muy particular. Más allá del consentimiento, de los dulces y los juguetes a todo momento, los cuatro abuelos comparten un código con mi hija. Un entendimiento que ni mi esposo, ni yo somos partes, y eso me emociona.

Sofía se lleva bien con sus abuelos, los quiere y admira. Tiene una relación por si sola con cada uno de ellos, cada quien según su personalidad. Me encanta escuchar a mi hija platicar sin parar con una abuela, o emocionarse de viajar e ir de aventura con su otra abuela. De regar el jardín con un abuelo, o hablar de películas con el otro.

Cada abuelo y abuela son diferentes. Cada quien le comparte sabiduría y mucha diversión.

Así son los abuelos de mi hija. En su convivencia propia, en sus códigos compartidos, en el amor familiar. En la participación de una infancia que recuerdan y que ahora la construyen junto con su nieta.

Hablando de infancia y recuerdos, está bastante interesante la exposición Niños del Siglo XIX que se encuentra en el Museo del Objeto del Objeto. Donde muestran cuáles eran los juguetes y las formas de entretenimiento de niños y niñas en el pasado. Además de la exposición, hay diferentes actividades paralelas, como una obra de teatro con marionetas, talleres y conferencias.

Aunque los abuelos de mi hija son más del siglo XX que nada, vale la pena voltear a ver la historia de la infancia para entender de dónde viene y hacia dónde va la niñez, un tema poco explorado hasta ahora.

Más información:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!