19.3.15

Una mesa en un vestido.

Agatha Ruiz dela Prada en México.


Entramos a la sala y vimos un vestido con ojos, boca y peluca. Seguimos caminando y nos encontramos con un vestido en forma de estrella, otro con una mesa que hacía las veces de falda, y otro que parecía un dinosaurio. Este es el universo de la diseñadora de modas española Agatha Ruiz dela Prada.

Sofía y yo nos divertimos mucho con cada diseño y disfrutamos ver que estos vestidos son reales. Sí, a mi hija le gustó que fueran vestidos hechos con costuras, no solo montajes de telas, listos para ponérselos (que por supuesto, quería ponerse todos). A mi me gustó el juego que hace Agatha entre el arte y la alta costura.

Cada vestido era una sorpresa, como uno hecho con puras flores, como si fuera pensado para una novia primaveral.

Mientras paseábamos por la imaginación de Ruiz dela Prada hecha vestidos, veía a muchas familias que hacían lo mismo que nosotras. Las niñas y los niños se paseaban por los diseños y en cada uno compartían una sonrisa de asombro. Me gustó ver eso, caminar por un diseño de moda sin pretensiones, ni propuestas de belleza corporal, sino un juego lleno de imaginación para vestir.

Les recomiendo la exposición Agatha Ruiz delaPrada en México, también editaron un libro que está igual de colorido y divertido que la exposición. Estos vestidos se exhiben en el Centro Cultural de España en México y estarán hasta el 10 de mayo. La entrada es libre.

Más información:
Centro Cultural de España en México: Guatemala 18 col. Centro. Atrás de Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!