10.5.13

El día que pasó.

Me enteré que sería mamá en una sala de edición de la Universidad Iberoamericana. Era un día normal como los que acostumbraba en esa época: estaría editando un rato mi trabajo de titulación y después me iría a Canal Once para trabajar el resto de la tarde.

Era mediados de septiembre del 2006. Me senté frente a la computadora y por un momento sentí que todo me daba vueltas, en ese momento una voz interna me avisó que algo estaba pasando pero no le di importancia. Una hora después era mi tiempo de descanso y fui a comprar algo de comer, en cuanto llegué a la cafetería me sentí rara solo de ver la comida, una sensación en la garganta que nunca había sentido. Salí deprisa de ahí. Mi cuerpo me estaba diciendo algo. Yo ya sabía cuál era el mensaje, pero decidí esperar. Ese día no terminé de editar y tampoco fui a mi trabajo. Fui a la farmacia más cercana y compré cuatro pruebas de embarazo.

Todas salieron positivas.

Siempre digo que Sofía no fue planeada, pero sí fue muy deseada. Cuando pensaba en mi futuro, me veía viajando por el mundo junto a mi hija, las dos con botas de exploradoras y con libros de aventuras bajo el brazo. Sinceramente, en ese momento no pensaba en ser mamá, no estaba en mis planes inmediatos, pero en cuanto reafirmé mi embarazo, hubo algo que cambió. Esa voz que me estaba diciendo desde el primer instante lo que pasaba en mi, habló con fuerza. Me puse la mano en el viente y le hablé: “Pase lo que pase, yo te voy a proteger”. Así fue, mi decisión como mujer estaba hecha.

Sería la madre de un ser humano.

Así que esa es la historia. Me gradué embarazada, recibí mi título y la mención honorífica de mi generación con una panza maravillosamente enorme. Empecé mi vida como madre.

-Aquí terminaba el texto, les cuento que después del punto y aparte de arriba, me paré por una taza de té y descubrí el siguiente mensaje: “mama te qiero decir te amo”. Ahorita estamos sentadas Sofía y yo en la misma silla, ella haciéndome un dibujo y yo descubriendo estas líneas. Vaya regalo de vida-

¿Ustedes cómo se enteraron que serían mamás?

Muchas felicidades a cada una de ustedes. Muchas felicidades porque cada una tiene una historia de maternidad. Muchas felicidades a sus hijos porque las hicieron mamás. Muchas felicidades porque cada día es una reafirmación de dar vida.

Y para seguir festejando, les propongo dos formas de festejar este fin de semana:

Un paseo gastronómico por la Colonia Roma: ¿Se acuerdan que les conté de Sabores México Food Tours? Pues ahora tiene certificados de regalo, para celebrar conociendo la Ciudad.

Un paseo en bici: Les seré sincera, yo no se andar en bici, pero me urge aprender para ir con Sofía al parque y disfrutar la bici las dos. Así que mi regalo será una clase de andar en bici. La Asociación de Mujeres Ciclistas junto con la Secretaría del Medio Ambiente tienen la cicloescuela, donde enseñan y capacitan a toda la familia para andar en bici en la Ciudad. El proyecto se llama Bicientrénate y se ponen todos los domingos de 8-10 am en Reforma.

Más información:

Sabores México Food Tours: http://www.saboresmexicofoodtours.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!