30.4.13

Tres festejos y muchos gracias.

La silla se encogió, junto con la mesa del comedor y el sillón de la sala. La cama sufrió una deformidad en su tamaño que cada día es más pequeña. Los juguetes se hacen más pequeños y al mismo tiempo, tan importantes. La ropa se achica sin parar y cada día hay algo por dejar.

Sofía se siente Alicia en el País de la Maravillas, con la poción mágica que se hace enorme. “El sillón no se encogió corazón, tu estás creciendo”, esta afirmación le roba una sonrisa de la emoción: “estoy creciendo, soy niña grande”. Así es Sofía linda, eres niña grande.

Todo a tu alrededor se encoge, menos tu corazón. Gracias por traerme mi infancia de vuelta. Gracias por compartir tu infancia conmigo. Gracias por recordarme la capacidad de asombro. Gracias por los abrazos de cada día. Gracias por darme la oportunidad de jugar a las muñecas de nuevo. Gracias por compartirme tus miedos y emociones al crecer. Gracias por las risas. Gracias por el aprendizaje. Gracias por disfrutar las cosas simples de la vida. Gracias por compartirme tu ser.

¡Feliz día del niño! Papás y mamás, les mando una sonrisa enorme a sus hijos, que nos dan la oportunidad de disfrutar la infancia de nuevo. Es un buen día para festejar; aunque es entre semana y algunos papás y mamás trabajamos o los hijos tienen clases en las tardes.

Para hacer algo especial pero que no implique mucha logística, les propongo 3 planes para la tarde:

  1. helado + parque. Un clásico de todos los tiempos, un buen festejo saboreando un helado después de correr por los juegos del parque. El otro día Sofía y yo fuimos a Las tepoznieves que hace años no probaba y son una buena opción para desarrollar la capacidad de asombro con sus combinaciones.
  2. bici o patín + pizza. Salir a andar en bici o en patín un rato, sin ningún rumbo, solo recordar la bici como un buen juego y después disfrutar de una pizza. Es buena forma de disfrutar el barrio y sentarse a comer y platicar de sus aventuras.
  3. Juego de mesa + palomitas. Algo tranquilo y económico para disfrutar en casa. El otro día Sofía y yo jugamos “Operando” y nos la pasamos toda la tarde de maravilla. Si los niños están más chicos, pueden jugar a hacer bloques o rompecabezas. Lo importante es pasar un rato divertido con los peques.

    Para los papás: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!