9.4.13

De reusar a reciclar.

Cada vez que se termina el yogurth o el cereal, Sofía me dice: “No tires la caja mamá, que la voy a reciclar” De hecho ya tenemos una zona especial de materiales para reciclar y hacer obras de arte: botellas, rollos de cartón, cajas de galletas, cajas de cereal, cajas de medicinas, hojas, y muchas otras cosas que están ahí para convertirse en creaciones artísticas.

Sofía reusa todo lo que está a su alcance. Ve un envase de jugo y dice que es un edificio; una caja de medicinas, es un camión; una pieza perdida de algún rompecabezas y es una cara chistosa a punto de ser dibujada. Me gustaría entrar a su mente y enterarme cómo ve lo que la rodea: una ciudad de cartón con muchas figuras nuevas.

Es curioso cómo los hijos te llevan a lugares que no conocías.

Para Sofía todo es reciclar. Hace poco le platiqué que más bien lo que ella hace es reusar, que reciclar ya habla de un cambio más avanzado para convertirlo en otro producto: convertir las botellas de plástico en tela, o el papel en mismo papel. Esto le interesó mucho y me empezó a preguntar más del tema.

Buscando información, me encontré con el Mercado del Trueque, que es una forma de apoyar el proceso de reciclado de los productos que consumimos. El Mercado del Trueque, se pone cada 2° domingo de mes y recibe todos los productos que consideramos desperdicios. Por ejemplo: a cambio de nuestras botellas de plástico, en el mercado nos dan puntos verdes que ponemos canjear por papas, calabazas y ¡más verduras!

Me gustó la idea del Mercado, porque de alguna forma se completa el ciclo, además que estimula a tener un acto más consciente de lo que pueden ser nuestros desechos. El Mercado del Trueque de este mes será el domingo 14 de abril en la Delegación Coyoacán. De 8-14 hrs. Planeo ir con Sofía para que juntas entendamos más sobre el proceso de reducir, reusar y reciclar. Suena bien, no?

Para más información del Mercado del Trueque: http://www.sma.df.gob.mx/mercadodetrueque/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!