16.3.12

Más juegos, por favor


Ayer me mandó un mail Alba, una mamá que me compartió su preocupación sobre la cancelación de los juegos en la Plaza Rio de Janeiro en la Colonia Roma.

No sabía que iban a construir unos juegos en esta plaza y mucho menos que los iban a cancelar, así que me di una vuelta por allá.

Llegué con mi hija. Con el radar de niña que tiene, los detectó a la distancia y me dijo "mami, quiero ir a los juegos" le platiqué que todavía no estaban terminados y me contestó que nos esperaríamos ahí hasta que los terminaran. En silencio, pensé en todo lo que implicaría que estos juegos fueran una realidad.

Me acerqué con la gente que estaba montando los juegos y les pregunté que cuando estarían listos, el Ingeniero de obras me contestó que para la próxima semana, le pregunté que si sí los iban a abrir porque había escuchado de una controversia sobre los juegos. El Ingeniero dudoso me contestó que hasta donde él sabía sí los abrirían.


Después me acerqué con otras personas que estaban trabajando en otra parte de los juegos, me contaron que hay vecinos recaudando firmas para que los quiten porque argumentan que casi no van niños y que le quitan la vista a la plaza. "Pero yo veo muchos niños aquí" me contesto uno de los trabajadores. "Pues a ver quien gana, si los niños o los adultos" dijo otro trabajador, yo alcé la mano y le dije: "¡los niños!". Los cinco trabajadores que estaban ahí reunidos sonrieron y me gritaron "¡eso!". Después pasó una abuela con su nieta y preguntó que qué iban a construir, los trabajadores le dijeron "unos juegos para que venga con su nieta todos los días".

Construcción de los juegos

La realidad es esa, hay más de cinco escuelas en menos de 15 metros a la redonda de la plaza. Hay muchos niños, niñas, papás, mamás, abuelos, abuelas que visitamos este lugar. ¿Por qué hay que ver quién gana entre niños y adultos? ¿Por qué no podemos compartir espacios públicos?

Entiendo y respeto que la Plaza Rio de Janeiro es un lugar histórico y de importancia arquitectónica en nuestra Ciudad. Pero qué mejor manera de que nuestros hijos valoren este espacio, si desde ahora se los hacemos propio, si los invitamos a que disfruten este recinto y lo toman como su lugar. Porque eso es lo importante vincularnos con la Ciudad desde niños hasta adultos mayores. Es nuestro espacio, respetando las necesidades de los otros. Eso es la convivencia.


Niños jugando en la Plaza Rio de Janeiro
Hacen falta más espacios para niños y niñas en la ciudad. Los padres de familia los solicitamos. Por favor, a quién le corresponda tomar esta decisión, a las autoridades, no quiten los juegos de la Plaza Rio de Janeiro. Como mamá, me uno a los demás padres de familia en esta petición.

Si están a favor de los juegos en la Plaza Rio de Janeiro, por favor manden un mail a papas.df@gmail.com y balvy@hotmail.com Esto nos ayudará a recaudar mails y firmas a favor de los juegos.

No importa que no sean vecinos de la Colonia Roma, apoyen esta petición. Es un paso adelante por más espacios para las familias en la Ciudad de México.

1 comentario:

  1. Hola! ¿cuando recaudamos firmas en la plaza? yo quiero ser voluntaria!
    SAludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!