4.10.11

Vamos a la Santa María

Te recomiendo una cantina y una librería en Santa María la Ribera!!

Las calles de la colonia Santa María la Ribera, te hacen viajar por el tiempo. Esta colonia ubicada al noroeste del Centro Histórico, se considera el primer fraccionamiento moderno de la Ciudad. En esta colonia se juntaban los artistas e intelectuales del siglo XIX, hasta mitades del siglo XX. Aquí vivió el pintor Dr. Atl, el autor y cantante José Alfredo Jiménez, entre otros artistas de renombre en México. Pero lo más importante, es que en esta colonia, mi hija se divirtió de lo lindo en la alameda.

Les cuento.

Fuimos a la Santa María para comer con unos amigos. Comimos en la cantina Salón París, una cantina familiar, donde sirven comida casera de muy buena calidad. El menú del día era un tlacoyo con salsa verde, frijoles rancheros y pollo con arroz rojo. Todo bien combinado con tortillas y un tequilita. Mientras disfrutábamos de la comida, la bebida y la plática; pasaban diferentes grupos musicales que caminaban por la calle, entraban un rato a amenizar el salón y se iban siguiendo su camino. Música de banda, sones y el mítico mariachi, que en este restaurante es tan importante porque fue en el Salón París donde empezó a cantar el gran José Alfredo Jiménez.
Fachada del Salón París

Mientras todo esto pasaba, Sofía dibujaba y disfrutaba de sus frijoles charros. Dependiendo de la música que escuchaba, bailaba desde su silla.

Enfrente del Salón París, se encuentra la Alameda del barrio. En el centro, se encuentra el maravilloso Kiosko Morisco diseñado por el Ing. Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Feria Mundial de 1884, en la Ciudad de París.

En esta alameda, Sofía corrió y corrió sin cansarse. En ese kiosko, jugó con su papá a las estatuas de marfil. Después de comer, dimos una caminata por la Alameda, disfrutamos de una paleta y seguimos caminando como si no pasara nada. Solo disfrutando las calles, con paleta en mano.

Te recomiendo que visites esta colonia, hay muchos lugares para comer bien y en familia, además de que tiene un movimiento cultural bastante importante. Esta el Museo Universitario del Chopo, el Museo Universitario de Geología; cruzando Insurgentes, por la estación de Buenavista, se encuentra la Biblioteca Vasconcelos y mucho más.

Vamos con nuestros hijos a Santa María la ribera, barrio que está próximo a festejar 150 años de ser una parte muy importante de nuestra Ciudad.

Para los papás: Cuando vayan a la Santa María, les recomiendo que visiten la librería Bodet, ubicada en la calle de Jaime Torres Bodet número 115. Este lugar además de ser una cafetería muy agradable y tener una selección de libros bastante interesante, tiene varias actividades, como talleres, pláticas y encuentros culturales.

Más información:
Salón París: Jaime Torres Bodet No. 152

2 comentarios:

  1. Hola, Diana,
    Qué gusto saber de tí. Justamente en la mañana me estaba preguntando porque tanto tiempo sin noticias. me da mucho gusto que sigan con este blog, y pronto regresaremos a la Santa Maria La Ribera, que hace mucho que no ibamos. Feliz día, natalie de edicionesmalinalco.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!