18.8.11

Feliz regreso a clases

Para este regreso de clases te recomiendo varios lugares que sirvan de intensivo para que sus hijos regresen con todas las ganas

Ya se acerca el regreso a clases. Antes que nada, les deseo que les sea leve la despertada temprano, el tránsito en la ciudad y el regreso a la actividad normal. Ya pronto llegarán las vacaciones de diciembre. ¡ánimo!

Después de mis buenos deseos, les propongo que este fin de vacaciones lo aprovechen para enseñarle a sus hijos que el conocimiento es divertido, que todo lo que aprenden en la escuela sirve para su vida diaria y hasta para jugar.

Aprovechen estos últimos días para animar a sus hijos en este regreso a clases. Esto les ayudará a quitarse la idea de que la escuela es aburrida, de que las matemáticas son terribles, que la historia solo es para dormir o que la geografía es innecesaria.

Aquí les recomiendo una lista para divertirse con el conocimiento:

Museo Interactivo de Economía: Aquí tus hijos se pueden divertir con las matemáticas y aprender porqué es importante saber sumar, restar, multiplicar o dividir y cómo usamos este conocimiento a diario.

Museo Tecnológico: Aquí se divertirán a partir de la ciencia y conocerán que gracias a estos conocimientos la luz llega diario a sus casas.

Museo Nacional de Historia: En el Castillo de Chapultepec tus hijos conocerán a las batallas que pasaron en este lugar, los presidentes que vivieron aquí y conocerán la historia de los cuadros que se exponen. Para que conozcan más de este lugar pueden visitar la página del museo, hay una sección especial para niños, muy divertida.
Museo Nacional de Historia: www.mnh.inah.gob.mx

Museo de Antropología: Tus hijos pueden conocer quiénes fueron los primeros pobladores de nuestras tierras y conocerán cómo vivían y se vestían.
Museo de Antropología: www.mna.inah.gob.mx

Como cereza en el pastel, les recomiendo que cuando visiten el Museo de Historia y Museo de Antropología, vayan con el libro guía para colorear de ediciones Marinalco, esto les será más divertido para sus hijos. Colorear, imaginar, conocer y explorar ¿qué más se puede pedir?

¡Feliz regreso a clases!

1 comentario:

  1. Mi nena aún es muy pequeña para ir a la escuela, pero te dese mucha suerte a ti y a tu pequeño. Disfruten mucho esta etapa, porque los nenes crecen rapidísimo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!