14.7.11

Los globos llegan a Reforma


Te cuento de mis aventuras en Paseo de la Reforma y te recomiendo el Desfile de la Ciudad de México.

Es interesante cómo las calles de nuestra ciudad nos pertenecen y las hacemos propias según pasan los años y nuestra historia de vida. A mi, desde que recuerdo, me ha gustado Paseo de la Reforma. Cuando era niña me gustaba porque cuando pasaba por ahí, me imaginaba que era una princesa que paseaba por las avenidas de su palacio. Vaya pretensión la mía, aunque después me enteraría que la Emperatriz Carlota me había ganado la idea varios años antes.

Cuando era más grande Reforma me gustaba para caminar, sentarme a leer y ver a la gente pasar. Era mi espacio cultural personal. Si me daban aires de escribir, me iba a Reforma. Si quería ir al cine, me iba a Reforma. Es más, recuerdo que la última película que vi en un cine de una sola sala, cuando eran los majestuosos teatros de butacas viejas y decorados dorados descarapelados, fue “Casino” de Martin Scorcecce en el cine Reforma que estaba exactamente sobre la avenida.

Tanto me gustaba Reforma que cuando me imaginaba de grande, me imaginaba siendo periodista de la sección de cultura en El Universal. Me imaginaba viajar sobre Reforma con mi coche Reanult “botita” rojo, estacionarme y escribir sobre las últimas exposiciones en la ciudad.

Reforma ha sido mi calle de la ciudad. Cada centímetro de esta enorme avenida ha sido el camino hacia mis sueños, mis ilusiones y alegrías. Ahora la vivo con mi hija, nos subimos a las sillas que hay sobre esta avenida y hacemos poses chistosas, vemos alebrijes pasar, caminamos, mi hija patina en esta parte de la ciudad. El momento que más recuerda mi pequeña fue cuando entramos al museo del Angel de la Independecia, le dimos como tres vueltas y después nos quedamos un buen rato disfrutando de la vista desde a glorieta de la Victoria Alada.

Es interesante cómo las calles nos pertenecen a cada quien de forma diferente. Esta es mi historia con el Paseo de la Reforma ¿cuál es la tuya?

Para seguir disfrutando de esta avenida, habrá que ir este domingo al Gran Desfile de la Ciudad de México. Habrá 25 carros alegóricos, música, teatro en movimiento, pero lo que pinta interesante son los globos gigantes que pasarán por Reforma. Será muy divertido ver a los personajes de Cri-Cri que se apoderen de la calle o ver a Dora la exploradora que sobresale de los edificios cual muñeco de malvavisco en los Ghostbusters!!

Hay que ir a ver cómo es este Gran Desfile de la Ciudad de México, es algo nuevo en la ciudad. Será este domingo 17 de julio a partir de la una de la tarde y saldrá de la Glorieta de la República (antes el Caballito), en Juárez y Reforma, y concluirá en el Bosque de Chapultepec. Así que tengan precauciones viales porque Reforma estará cerrado desde temprano por el ciclotón y después por el desfile. Que mejor pretexto para dejar el coche en casa y salir a disfrutar las calles en bici, metro o caminando.

Para los papás: Ya que estarán por la plaza de la República, en la Colonia Tabacalera, les recomiendo el restaurante Correo Español Revolución. La comida y el servicio son muy buenos, no es muy caro y es un restaurante español de gran tradición. Les recomiendo la fabada, pidan media para poder degustar de otro platillo. Para los niños la sopa de verduras esta deliciosa.
Restaurante Correo Español: Plaza de La República 55-B entre Jose María Iglesias y Edison Col. Tabacalera Tel. 5703-0697 / 5535-9519

2 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña, muy buena! obvio no me quiero perder el desfile y llevar a mi niño que cumple 2 años el Sábado pero ya me confundí porque yo vi anunciado en el tren suburbano el desfile para el 16 Jul y en el radio (estéreo joya) y tú dicen que el 17 Jul, entonces cuándo será?

    ResponderEliminar
  2. hola! que bueno que te gustó la reseña. Muchas gracias por escribir.

    Te comento que en los periódicos Milenio y la Crónica de hoy, así como en el portal de la Secretaría de Turismo dicen que será el domingo. Reforma estará cerrado desde el sábado, pero el desfile es el domingo. De todas formas te paso la página de la Secretaría para que lo confirmes: http://www.mexicocity.gob.mx/

    Un abraso y que se diviertan!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!