31.5.11

Descubrimos los helados


Te recomiendo tres heladerías de tradición...
Con este calor Sofía y yo nos hemos vuelto consumidoras de helados y nieves. Se ha vuelto nuestro oasis en medio del asfalto seco y caliente que abruma las calles de regreso a casa. Nuestro descubrimiento al mundo de los helados ya llegó a otro nivel experiencial. Ahora no buscamos el helado como helado, sino como un descubrimiento más. Mi hija por una parte esta descubriendo sabores, en estos días salió de su rutina de vainilla y exploró los sabores de galleta, pistache, limón y fresa, y yo estoy redescubriendo lugares de mi infancia, ahora en mi maternidad.

La Ciudad tiene heladerías fascinantes, muchas de ellas guardan la tradición de ser el centro de los domingos familiares por años, y muchas otras guardan la arquitectura de antaño lo cual las hace más valiosas.

Para esta semana, les recomiendo que se den un respiro del calor. Salgan del coche, tomen aire y vayan con sus hijos por un refrescante helado o nieve. Aprovechan para disfrutar los sabores y también las esquinas mágicas de la Ciudad, donde parece que el tiempo se paró en cada probada.

Las heladerías de la Ciudad que les recomiendo son:

Chiandoni: Fundada en 1939 por Pietro Chiandoni, inmigrante italiano que llegó a México a los 14 años, en firma de su tía, Carmen Monroy -actual dueña del negocio- narra que El Jefe (como le decía a Pietro) y su familia vivían en la pobreza.
 Antes de la fundación de la heladería, Chiandoni trabajó como barrendero y cocinero, además de ser boxeador y luchador.
 Hoy los helados Chiandoni son de los más tradicionales de la ciudad.
Dirección: Pensilvania 255, Colonia Nápoles


La Bella Italia: Esta nevería se fundó en 1922 y es nombrada en el memorable libro Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco, como un recuerdo de infancia en la Ciudad de los años cuarentas. Hoy sigue siendo un punto importante en la Colonia Roma y de la infancia de mi hija, que cada vez que vamos pone a sonar la maravillosa rocola que se encuentra en el centro del lugar.

Si van a comer por Álvaro Obregón, no pidan postre, vayan a La Bella Italia

Dirección: Orizaba casi esquina con Álvaro Obregón, Col. Roma

Roxy: Está abierta desde 1944 por la Familia Gallardo Rubio. La textura de estas nieves es más mexicana, donde mezcla frutas y colores. Les recomiendo el Roxy especial, descúbranlo, es va a encantar. Si van a la sucursal de Mazatlán les recomiendo que se sienten en la barra, es original de los años cuarenta donde las malteadas y los sueños de postguerra le daban la bienvenida a los jóvenes que fueron nuestros abuelos.

Dirección: Mazatlán 80 y Tamaulipas 161 Col. Condesa

¡A disfrutar de un helado, de la ciudad y de muchos recuerdos en familia!

2 comentarios:

  1. ¡Que ricos helados venden allí!

    La Bella Italia está en Orizaba 110. Aguas por que no abren los domingos, solo de lunes a viernes de 10 AM a 9 PM.

    Chiandoni también tiene una sucursal en Insurgentes Sur 4087, lleno hacia el sur, pasando el restaurant Enrique, frente a Block buster.

    En la Roxy es mejor ir entre semana, los domingos está muy lleno, especialmente la sucursal de Tamaulipas.

    ResponderEliminar
  2. Cuauhtémoc,

    Gracias por escribir y por tus recomendaciones!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!