31.3.11

¡Que empiece la fiesta!


Les cuento que PAPÁSDF festeja su primer aniversario, los invito a la primer salida de celebración y ¡les adelanto algunas sorpresas que habrá en abril!
Estamos a punto de entrar a abril y eso me emociona bastante. Además de que es el día del niño y en este mes cumplo años, en abril PAPÁSDF cumple su primer aniversario. El primer año de muchos para convivir y compartir el ser papás y mamás en la Ciudad.

En estos días me he estado acordando de cómo empezó todo. Resulta que hace un año justamente, a finales de marzo, me quedé sin trabajo. Producía unos programas de radio en Coahuila, fue una temporada larga de ir y venir. Cada vez que aterrizaba el avión y la sobrecargo decía “Que tengan buena estancia o bienvenidos a casa” yo ya no sabía cuál era cuál. Había veces que tocaba la Ciudad solo para cambiar de ropa y regresar de nuevo a Coahuila. Sofía viajaba conmigo y cuando no tenía trabajo salíamos a pasear por las calles de Saltillo para conocer y tener un rato de diversión. El Museo del Desierto era su fascinación y hasta la fecha me dice: “¿cuándo vamos al museo de dinosaurios?”

Los programas de radio llegaron a su fin y nos regresamos a la Ciudad de México, después de año y medio de ir y venir de Coahuila. A pesar que nací y crecí en el D.F. El paisaje urbano me parecía cambiado, tal vez porque no me había dado la oportunidad de disfrutarlo con mi hija. Ahora tenía el tiempo.

Así empezaron mis salidas con Sofía, primero salíamos por el barrio, después empecé a buscar museos que tuvieran actividades para niños y después, al final siempre comunicóloga, me nació escribir mis experiencias. Empecé a buscar trabajo en las revistas que me gustaba leer, les llevaba este concepto de PAPÁSDF y me decían que el público al que querían llegar no era a los padres, sino que querían llegar a la gente del momento, que busca diversión. ¡Como si los padres no buscáramos diversión! Yo sigo escribiendo y debo decirles que cada vez se vuelve más divertido, porque he tenido la oportunidad de conocer a papás y mamás muy valiosos. Gracias por leer y compartir.

Como dice mi querida Sofía: “yo no soy chilanga, yo soy niña D.F.”

Todos somos papás y mamás D.F. Todos compartimos las mismas experiencias e inquietudes: salir a divertirnos con nuestros hijos, buscar lugares para que nosotros también nos podamos divertir, buscar lugares que nos recuerden que somos individuos y que no solo somos padres, buscar personas con las que podamos platicar que sean mayores de 3 o 6 años, buscar personas con las que podamos hablar de nuestros hijos y también de dónde salir a bailar, buscar un espacio en el que nuestros hijos nos vean divertidos.

Así que festejemos juntos este primer aniversario y como inicio de festejos les tengo preparada una salida el próximo sábado 9 de abril. La cita es en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental a las 12 del día. Estaremos en la presentación del libro infantil animales S.O.S. Y después nos darán un recorrido especial por el museo. Habrá más sorpresas, así que estén pendientes.

Para seguir con los festejos, la RED de instituciones que apoyan a PAPÁSDF también se han sumado a la celebración. Les adelanto que cada domingo de abril el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental regalará 5 pases al museo. También los diseñadores de Camisas Frescas INK. Regalarán playeras con un diseño especial del aniversario de PAPÁSDF. Así que estén atentos porque todo el mes habrá regalos y festejos!

Por último, les recuerdo de la promoción de la semana, para ir a la obra Sombras y Figuras/Homenajes o Historias de amor, para conseguir un pase de descuento solo tienen que contestar en twitter ¿qué les gusta de la Ciudad?



3 comentarios:

  1. A festejar se ha dicho!!
    Felicidades por este primer aniversario!!!

    Ahí estaremos festejando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades.

    Ese día ya tenemos compromiso, ¡que lástima!, sin embargo celbraremos con ustedes a la distancia y esperamos ganar alguna de esas camisetas, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades en el aniversario. Leerte invita a disfrutar la ciudad, a no claudicar con el cansancio del fin de semana. Besos y abrazos para todos los que forman parte de PapásDF

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!