24.3.11

Regresar a la calle


Te recomiendo un libro que hará que te vuelvas a enamorar de la Ciudad. Te cuento cómo ganar un pase de descuento para una obra de danza sin precedentes.


Somos tantos en la Ciudad de México que el pensamiento más excéntrico es compartido por millones.
Carlos Monsiváis.



Muchas gracias por sus mensajes en el blog, en twitter y en facebook. Sus palabras me llenaron de ánimo y alegría. Gracias por sus buenos deseos.

A seguir adelante. Poco a poco. Como dice mi esposo “hay que salir a la calle, si no, ellos ganan”.

Con este espíritu de reenamorame de mis calles, me acordé de la guía de la Ciudad ¿A dónde váis Monsiváis? Es un libro muy divertido, donde con diferentes extractos de discursos, crónicas y artículos de Carlos Monsiváis, página tras página nos recuerda la vida en el Distrito Federal.

 Este texto es especial para gente que vive en la Ciudad de México. Los testimonios que hace Monsiváis son tan locales y de la vida diaria, que solo alguien que vive en medio de esa saturación podría entender e incluso reirse de las evidencias del texto.

México es la ciudad en donde lo insólito sería que un acto, el que fuera, fracasase por inasistencia. Público es lo que abunda, y en la capital, a falta de cielos límpidos se tienen, y a raudales, habitantes, espectadores, automovilistas, peatones. México es una ciudad donde lo invivible tiene sus compensaciones, la primera de ellas el nuevo status de la sobrevivencia.

¿A Dónde váis Monsiváis? Es un viaje colonia por colonia. Las que estuvieron de moda, las que ahora están, las que siguen siendo barrio y las que significaron parte de la vida del intelectual. Es un libro para reconocer la Ciudad, pero también a Monsiváis.

Así, la urbe es un comedero omnipresente, es el bebedero sin reposo, es la danza del subempleo alrededor de los semáforos, es el frotadero de almas en el vagón del metro, es el depósito histórico de olores y sinsabores, es la primera comunión del niño, meses antes de la boda de sus padres, es el anhelo de un cuarto propio, es la curiosidad nacional al acecho de la telenovela de moda, la de los noticiarios y de los periódicos.

En lo personal no soy seguidora de Monsiváis, conocí este libro por cuestiones de trabajo y lo abrí por obligación. Lo empecé a leer y no paré. Me reí, me divertí, reflexioné, recordé. No pude dejarlo de leer hasta que lo terminé. Es un libro muy sencillo de leer, con un diseño divertido y colorido.

Les recomiendo ¿A dónde vaís Monsiváis?, es una buena forma de volverse a enamorar de la Ciudad y salir a disfrutar lo que es nuestro.

Para toda la familia: Esta promoción le va interesar a toda la familia, porque es un espectáculo que tiene un espacio especial para los padres y otro para los niños. Ya les había platicado de la función compartida: Sombras y figuras/homenajes o historias de amor. Pues a petición de varias mamás interesadas, PAPÁSDF tiene 5 pases de descuento para asistir a esta obra danzística sin precedentes. Lo único que tienen que hacer es contestar en el blog o en twitter ¿qué es lo que más les gusta de la Ciudad?.


 Más información:

 
Editoria Grijalvo, 2010



2 comentarios:

  1. guau, voy por el pase de danzarines, lo que más me gusta de la cuidad es su diversidad, en todo sentido me parece inagotable desde las personas que vivimos en ella hasta los contrastes de lo bello y lo feo, lo sucio y lo cuidado, lo caminable y lo intransitable... es además como un gran mercado hay de todo para todos...

    ResponderEliminar
  2. Que buena descripción. Sí es un gran mercado de diversidad. Muchas felicidades! ya ganaste un pase de descuento!! te pido me mandes un mail a papas.df@gmail.com con tu nombre completo. Gracias por participar!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!