23.11.10

Fin de semana de PAPÁS DF

El pasado fin de semana estuvo lleno de aventuras, festejos, buenos momentos y un susto que no pasó a más. Permítanme contarles, queridos amigos:

Como bien saben el viernes tuve la entrevista en el programa de radio vinculARTE, para mi fue una emoción muy grande porque me encanta el radio. Mi primer trabajo fue en Imagen radio, cuando cursaba tercer semestre de la universidad. Hacía reseñas de discos de rock para los programas especiales que producía Uriel Waizel, mi primer jefe y ahora gran amigo. Mi paga eran discos y entradas a conciertos. Sentía que me había ganado la lotería. Después trabajé en otros proyectos radiofónicos en Ibero 90.9 y en estaciones estatales. La radio es como estar en casa y le tengo un cariño muy especial a este medio, lo novedoso del viernes fue que era radio por internet; es otro esquema de programación donde no hay que preocuparse por los comerciales, lo cual me pareció maravilloso y por otro lado, estaba al otro lado de la cabina, detrás de un micrófono, siendo yo la entrevistada. Fue una sensación de orgullo y felicidad. Disfruté mucho platicar con Andrés Castuera-Micher, conductor de vinculARTE. De la entrevista me quedo con las siguientes reflexiones: Hay varios espacios por explorar con nuestros hijos. Debemos de tener un aprendizaje y crianza conjuntos porque nosotros también aprendemos de los hijos. Por último, pero no menos importante, está al reflexión de que al ser padres, no morimos socialmente, sino todo lo contrario, hay que pedir que se abran más espacios para disfrutar como padres. Muy buena experiencia la de vinculARTE.

Saliendo de la entrevista mi madre me llamó y me dijo que mi pequeña tenía mucha fiebre y estaba muy decaída, se la llevaron al pediatra, yo traté de luchar contra el tránsito para llegar, pero me fue imposible, más en viernes por la tarde. Estaba en San Ángel y el pediatra estaba en Prado Sur. Con la preocupación en la piel, me contuve y esperé a que me llamaran por teléfono. Entro la llamada. Sofía tenía pus en los pulmones y era principio de Neumonía, por suerte le recetaron antibióticos a tiempo y la fiebre había bajado a la normalidad. Mi madre me dijo “relajarte corazón, ve a cenar tranquila con tu esposo, que tienen mucho que festejar”. Era nuestro aniversario de bodas, queridos lectores, cuatro años de descubrimientos, de aprender a vivir en pareja, de hacer una familia y de seguir escogiéndonos cada día como esposos. Seguí el consejo de mi madre y me fui a cenar con Bruno, los dos tranquilos de que Sofía estaba mejor.



Para el domingo todo estaba más tranquilo. Estábamos muy emocionados porque era la salida de PAPÁSDF. Sofía todavía necesitaba reposo, la dejamos en casa de mis padres para que descansara. Mi esposo y yo nos fuimos al Centro Cultural de España, para reunirnos con los otros PAPÁS DF y sus pequeños y disfrutar del concierto de Dúo Divertimento. El concierto me gustó mucho. Fueron siete piezas de diferentes ritmos; un tango, una mazzurca, un valz, una romanza, entre otros. Antes de empezar a tocar Julio César Díaz y Cristina Castro, le explicaban a los niños las características y la historia del piano y el saxofón, además de que contaban la historia de la música que interpretaban. Lo que más me llamó la atención es que los niños estaban haciendo otras cosas mientras escuchaban la explicación: jugaban con globos o con sus compañeros de asiento, parecía que no ponían atención, sin embargo en ningún momento se movieron de sus lugares y mucho menos se durmieron. Cuando los músicos hacían una pregunta, rápidamente los niños alzaban la mano y gritaban la respuesta. Los pequeños estaban más que atentos a pesar de que estuvieran haciendo otras cosas, para mi fue un gran aprendizaje sobre la atención infantil. Cuando el saxofón y el piano sonaban los pequeños abrían sus ojos como si la música que entraba a sus oídos se convirtiera en un mundo de imaginación que creaban en su interior. Que maravilla. Me 
 hubiese gustado que Sofía estuviera ahí.

 


 Después del concierto nos quedamos en la Terraza del Centro Cultural donde nos atendieron de maravilla. La comida estuvo excelente: pulpos gallegos, chistorra con queso, pimientos de piquillo rellenos y una paella muy bien servida. Brindamos con cervezas en mano y empezamos a comer, disfrutar y platicar. La compañía fue lo más importante, me encantan estas salidas porque las pláticas son muy reconfortantes: platicamos sin distinción sobre los consejos para las enfermedades de nuestros pequeños, o sobre los diferentes sabores de las cervezas o sobre nuestros trabajos o sobre cuál es la mejor escuela para nuestros hijos. Es un momento muy agradable, donde todos convivimos nuestras experiencias como padres y también como individuos.

Las niñas también se la pasaron muy bien. Hubo pequeñas que se reencontraron de la salida de PAPÁS DF pasada, se reconocieron y se pusieron a jugar. Me gusta la idea de que nuestros hijos también se reconozcan y convivan.

Fue una salida muy agradable. Muchas gracias a los 10 papás y mamás que asistieron. A pesar de las dificultades de entrar al Zócalo, estuvimos juntos e hicimos un buen domingo de PAPÁS DF. A los que no pudieron asistir, no se preocupen porque estas salidas apenas comienzan, pronto habrá más sorpresas. Te invito a que veas más fotos de esta salida

Agradezco las atenciones de Rocío Kuri y todo el departamento de Actividades Infantiles del Centro Cultural de España en México. Rocío, gracias por tu hospitalidad y los detalles que tuviste con los PAPÁS DF, y felicidades por las actividades que organizan para nuestros hijos.

Ese fue mi fin de semana, queridos amigos. Muy contenta de estar en la radio, cumplir años de casada y disfrutar con más PAPÁS DF. Más tranquila de que Sofía está mejor, sigue en reposo. Mientras escribo este texto, mi pequeña me esta abrazando y despeinando. Ya les contaré cómo nos la pasamos esta semana de reposo en casa. Ustedes, ¿cómo se la pasaron el fin de semana?



1 comentario:

  1. Gracias Diana de verdad! por este espacio, por reunirnos, por compartir con nosotros tus experiencias y bueno nosotros la pasamos increible, comimos muy rico y creo que a la par de Majo disfrutamos el concierto sobre todo mi niña interior, y bueno esperamos con gusto la siguiente salida!
    Muchos saludos y besos a Sofia que espero conocerla pronto que se recupere.

    Ely

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!