6.3.13

Un día verde.


Les cuento de nuestro recorrido por el Jardín Botánico de Chapultepec y les recomiendo un Mercado Sustentable.

Las plantas desechan oxígeno y necesitan dióxido de carbono, mientras que los humanos necesitamos oxígeno y desechamos dióxido de carbono. Es un dato básico, pero hasta el sábado pasado me cayó el veinte de la relación necesaria que tenemos con las plantas. Todos estamos conectados. Todos nos necesitamos unos de otros. Todos somos naturaleza.




De esto me di cuenta nada más y nada menos que en la salida al Jardín Botánico de Chapultepec que organizamos PAPÁSDF y LO QUE SEA Extremo. Fue un recorrido bastante entretenido en un espacio que te aleja de la Ciudad, a pesar de que está justo sobre Reforma. Una vez que crucé las rejas de Chapultepec, la naturaleza me alejó de la Ciudad.

Platicando con la maestra.
Niñas y niños descubrieron cómo eran los nopales, la vainilla, la lavanda y varios productos que encuentran en casa; ahora los vieron en su hábitat natural. La maestra de Biología María del Socorro, nos dio un recorrido especial para nuestros hijos; les explicó cómo crecen las plantas, la importancia de que tengan sol y agua, qué es un Jardín Botánico y qué es un invernadero. Por cierto, hay un invernadero dentro del Jardín Botánico y es una maravilla. En lo personal me encantan los invernaderos: su construcción, la tranquilidad que se siente, la variedad de especies que hay. Este me encantó, paseamos por todo el lugar y vimos una tortuga enorme. Fue entrar a otra realidad.

Al final del recorrido, todos los asistentes éramos amigos; como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Niñas y niños jugaron y corrieron por todos lados. Era un ambiente de amistad y cordialidad. Como conclusión del paseo, LO QUE SEA organizó una actividad con los niños: Dibujaron un árbol y la fórmula mágica para sembrar: tierra + semillas + sol + agua y mucho cariño. Niñas y niños dibujaron. Mientras los veía dibujar, sonreí y pensé: Sí, que aprendan a sembrar.
¡Descubrimos la resina de los árboles!
El corrido se terminó, pero nadie se quería ir. Nos quedamos un buen rato platicando entre las mamás, mientras los niños recolectaban plantas, piedras y buscaban insectos. Sofía y sus nuevos amigos hicieron toda una ciudad hecha de rocas para una cochinilla, también hicieron una casa para las hormigas.

Fue una buena mañana de sábado, muchas gracias a todos los que asistieron.

Les recomiendo el Jardín Botánico de Chapultepec, abre a las 10 de la mañana y es entrada libre. Vayan con sus peques, les va a encantar.

Para los papás: Y hablando de naturaleza y Chapultepec, para celebrar el Día Mundial del Agua, este domingo 10 de marzo, vamos al Mercado del Trueque. En este espacio se puede cambiar todo lo que consideramos basura por alimentos orgánicos o puntos verdes. Es una forma de recolectar desechos para reciclarlos y formar parte de una cultura de sustentabilidad.

Así que a guardar todas las botellas que tengamos, las cajas de cartón o incluso el celular que ya no usamos, que este domingo se convertirán en productos nobles para el planeta.

Más información:



Mercado del Trueque:
Bosque de Chapultepec ( A un lado del Monumento a los Niños Héroes). A partir de las 8 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!