30.11.12

PeluchesDF

Hoy desperté con Vaquita. La tenía en mis brazos, abrazada sin darme cuenta. Debo decir que es muy cómoda, ahora entiendo por qué Sofía no la quiere soltar en ningún momento. Desperté y descubrí a vaquita en mis brazos y Sofía estába a lado de mi. Le pregunté qué hacía fuera de su cama, y (aún más importante) por qué tenía a vaquita en mis brazos, ella me contestó que ya no tenía sueño y me prestaba a vaquita para que pudiera descansar. Vaya que funcionó, me desperté hasta las 10:30 de la mañana.
Vaquita es una vaca de peluche, que no tiene otro nombre, todos la conocemos por Vaquita. Apareció de repente entre los peluches de Sofía, ni los abuelos, ni los tíos, ni su papá, ni yo recordamos habérsela regalado. Sofía la vio y decidió que serían inseparables. Me gusta esta historia fantástica, que Vaquita apareció para ser compañera errante de mi hija. Desde septiembre Vaquita acompaña a Sofía a todos lados. Forma parte de las festividades en casa y los paseos por la Ciudad.
 Ya llevamos a vaquita a los Bisquets de Obregón, a restaurantes oaxaqueños, a españoles, a conocer el Paseo de la Reforma y hasta a Morelia. Cuando vamos en coche, también se pone el cinturón de seguridad y en el momento de desearnos buenas noches, Vaquita forma parte de la despedida. Es miembro oficial de nuestras aventuras, hasta le podría llamar VaquitaDF.
Es el objeto de transición de mi pequeña. Un peluche muy noble que ya forma parte de nuestro corazón. ¿Sus hijos qué objetos de trasición tienen? ¿Cómo pasean por la ciudad con sus peluches? Mándenme una foto de sus PeluchesDF, los compañeros de nuestros hijos, mientras descubren su Ciudad!.

Algunas recomendaciones para sus PeluchesDF:
  • Cuando salimos y Sofía lleva a su Vaquita, le digo que la responsable es ella, a veces me la pasa para que se la cargue, pero ahora llegamos a un término medio, las dos le damos la mano a Vaquita para que no se pierda, esto le ayuda a Sofía a cuidar sus cosas. Si ella quiere invitar a salir a su peluche, lo tiene que cuidar y no dejarlo botado por todos lados.
  • Vaquita y Sofía son inseparables, pero llegó un momento en que el peluche estaba muy sucio y Sofía no lo quería lavar porque se separaría de su amiga. Una prima me paso un consejo muy acertado, cada vez que Sofía se fuera a la escuela, metiera a Vaquita a la lavadora, eso hice y funcionó muy bien. Una vez , Vaquita todavía no se secaba y Sofía preguntó por ella, le platiqué por qué era importante lavarla y lo entendió. Ahora Sofía cuida más que Vaquita no esté en el suelo o se llene de polvo.
  • Entrar en la fantasía de Sofía, le da seguridad. Vaquita tiene un lugar en la mesa, en el coche, en nuestras caminatas a la escuela. Su abuela le está haciendo un suéter para esta temporada de frío. Es darle importancia a un objeto que le está ayudando a crecer y descubrir el mundo, siento que es parte de ella y por lo mismo es importante escuchar lo que tiene que decir Sofía a través de Vaquita. ¿ustedes qué opinan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!