19.1.12

Jugar y hacer cine

Te recomiendo un taller de cine para niños. PAPÁSDF y La Matatena, te regalan un 20% de descuento en la inscripción

Hoy les voy a platicar de los talleres que organiza la Asociación de Cine para niños y niñas, La Matatena. Son talleres bastante divertidos donde tus hijos pueden aprender cómo se hace una película y en qué consiste el lenguaje cinematográfico, por ejemplo: dónde se pone la cámara, cómo se ilumina, cómo se mueve la cámara y muchos elementos visuales más.

La Matatena tiene más de 10 años trabajando en este acercamiento de los niños al cine, tanto que organizan el festival internacional de cine para niños y no tan niños, el cual tiene 16 años llevándose a cabo en prestigiosas salas como La Cineteca Nacional, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y muchos más.

Les cuento que el próximo taller es sobre animación cuadro por cuadro, aquí tus pequeños se divertirán con la creación de sus personajes e historias y realizarán su propio cortometraje de animación en plastilina, mismo que será exhibido en el 17° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) en agosto del 2012.

Durante 8 sábados (del 4 de febrero al 24 de marzo), los niños aprenderán cómo trabaja un profesional de la animación para darle vida a aquello que se imagina. Los niños trabajan juntos para crear una historia y sus personajes y después los moldean en plastilina, construyen las escenografías y la utilería y cuando está too listo dicen “acción”, para que ellos mismos graben la animación cuadro por cuadro. Suena bastante divertido, ¿a poco no?
Les recomiendo el taller de animación cuadro por cuadro que organiza la Matatena. El próximo taller inicia el 4 de febrero, así que están a buen tiempo para inscribir a sus peques.

Y para que lo disfruten más, PAPÁSDF y La Matatena tienen una promoción especial, la primer persona que conteste ¿cuál es la película favorita de su hijo o hija? Se lleva un 20% de descuento en la inscripción al taller, solo mandenme la respuesta por mail: papas.df@gmail.com o vía twitter @papasdf

¡Que nuestros peques jueguen y se diviertan haciendo cine!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!