24.1.12

Información divertida y propositiva

Te recomiendo el periódico infantil El Tentero y te digo cómo puede ser parte de la escuela de tus peques. Para los papás, les recomiendo un portal de fotoreportajes bastante interesante.

Sofía soltaba carcajadas y carcajadas para ver quién reía más fuerte en la sección de Niños vs. Niñas del periódico El Tentero y debo decir que en todo el periódico nos reímos y disfrutamos juntas, está muy divertido.


El Tentero es un periódico especialmente para niños, donde se exponen las diferentes secciones que tendría un periódico real, pero con un toque divertido y con contenidos para niños, con el fin de que se vayan familiarizando con los elementos periodísticos. Cada ejemplar se compone de: el mensaje editorial, la sección "y ni me alcanza" donde se dan noticias como "la economía en los viejos tiempos", o la sección "de aquí soy" donde se pueden enterar del ataque de las enloquecidas gallinas que provocan disturbios en la ciudad, pidiendo que a los cobardes ya no se les llame gallinas, o que no se debe decir carne de gallina cuando la piel se eriza, sino piel chinita, entre otras demandas. Lo interesante de esta nota, es que hace analogía y explica cómo se dió la revolución mexicana, para que los niños entiedan la historia desde un ejemplo simple y divertido.. Hay otras secciones como La pelotita para saber todo lo acontecido en deportes y La musa y el duende, para conocer el mundo del arte.

Todo lo que se publica en el Tentero, sucede en el mundo de Molestonia, un lugar bastante divertido, que tiene sucesos parecidos a los que ocurren en nuestro mundo, pero de una forma más colorida y entretenida. Les recomiendo que lean sobre Molestonia, les va a fascinar.

Muchas felicidades para toda la gente que trabaja en el Tentero, un proyecto honesto y propositivo para los niños, los padres de familia y los maestros.

Lo interesante de este periódico es que su contenido es interactivo. Los niños y niñas no necesitan saber leer para disfrutarlo, porque se tiene que leer junto con un adulto. Lo que dice el periódico es un pretexto para que los grandes le expliquen a los niños y niñas lo que dice el periódico sin dejar de divertirse. El objetivo de este periódico está funcionando tanto, que ya es parte de la clase en algunas escuelas y a los peques de primaria les dejan tarea de lectura y escritura sobre el contenido de El Tentero.

Sofía y yo pasamos un buen rato leyendo e imaginando todo lo interesante y divertido que sucede en Molestonia, fue un momento bastante ameno y creativo con mi hija.

Les recomiendo este periódico infantil y muy divertido. Lo pueden ver por internet o lo pueden encontrar impreso en el Sótano, en las escuelas de Kumón o incluso puede ser parte de la escuela de tus peques, solo pídelo a: tentero@eltentero.com.mx
El periódico es gratuito, lo que implica un esfuerzo todavía mayor para producirlo, ayudemos a que este proyecto siga vivo y pidamos nuestro periódico impreso, no nos cuesta nada.

Para los papás: Hablando de información y elementos noticiosos, les recomiendo el portal: Reporte Índigo, fue una de las primeras páginas en internet con fotoreportajes de fondo y sigue siendo un referente noticioso para el círculo rojo de periodistas. En este portal analizan los sucesos más importantes del país, con uns propuesta visual y multimedia interesante.

Más información:
Contacto con El Tentero: 
Vanessa Ángel
5657-6344/0445554541394
vane.angel@eltentero.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!