30.9.10

La espiral del humor y una invitación personal

Te platico de la obra de teatro Huraclown, te informo que PAPÁSDF tiene pases dobles para esta obra y te invito de forma muy personal a la proyección del documental en el que trabajé: México Bárbaro.

Huraclown: La espiral del humor
El arte clown es una expresión ancestral. El humor es una necesidad humana que establece la catarsis en la realidad. La necesidad de reírnos proviene del desahogo de nuestros miedos y la interacción con nuestras pasiones. En fin, un día sin reír es un día sin sol.

Antes de los payasos, existieron los bufones, personajes muy importantes por su oficio de entretener. Los bufones existieron en las antiguas culturas de Egipto y Mesopotamia, al igual que en Europa e incluso en Tenochtitlán. Se cuenta que Cortés encontró la corte de Moctezuma con bufones y demás lujos parecidos a los europeos.

La necesidad del humor es humana, no cultural. La evolución del personaje que nos hace reír llegó a tocar la imagen moderna que tenemos del payaso en el siglo XIX con el inglés Joseph Grimaldi, quien introdujo la imagen del payaso circense al teatro y estableció la interacción de sus actos con el público. Así que hoy en día el arte de hacer reír sigue en pie, es una tarea difícil la de robarse una sonrisa del espectador. Este acto, el de reir, cura el alma.

Huraclown, la espiral del humor; nos comparte un momento de sonreír, pero también de experimentar los humores del payaso, del especialista en hacer reir e incluso llorar.

Les comparto que yo solo he visto la fotografía que me hicieron favor de mandarme del Teatro Casa de la Paz y con eso me bastó para que me dieran ganas de ir, primero por que la calidad en las obras de Casa de la Paz es impecable y segundo porque se ve una escenografía interesante además de la temática que nos presenta: experimentar con el humor. Me parece genial la idea que los niños entren en contacto con los diferentes estados de ánimo y que se conozcan en cada humor que perciben, destacando la risa como elemento primordial.

Sí, vamos al teatro con nuestros niños, interactuemos con los actores. Hay que gritar, reir, asombrarnos con nuestros hijos de los trucos que vemos en el escenario, me parece que Huraclown puede ser un espacio interesante para recobrar la capacidad de asombro.

Queridos amigos, les recomiendo Huraclown que se estrena este sábado en Teatro Casa de la Paz y les recomiendo que sonrían a cada momento.

Como promoción de PAPÁSDF, regalaremos pases dobles para las funciones de sábado y domingo. Estén pendientes por twitter (@papasdf).

Para los papás: Queridos lectores, les escribí una invitación muy personal para la proyección del documental en el que trabajé México Bárbaro. Les robo un minuto más de su tiempo, para que lean el texto aqui.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!