28.9.10

El sábado de PAPÁSDF


Les platico de la primer salida de PAPÁSDF:


Listos para entrar al museo
El sábado me desperté muy emocionada y con todos los ánimos de ir al Universum, Bruno y yo le platicamos a Sofía que era un día especial porque iba a ir al Museo “de los dinosaurios” (así lo conoce ella) con otros niños y niñas y que iba a conocer a nuevos amigos. Asì que llegamos al museo con nuetro identificador de PAPÀSDF y esperamos a que los demás papás llegaran.

Eran las 11 de la mañana cuando empezaron a llegar los papás con sus niños, primero llegó Marcelo con Bianca y Alina, después llegaron Lila, Rubén y su hija María, junto con Maribel y su hijo Luca; y por último nos encontramos con Gaby, Flavio y su niña Mariana. Todos juntos nos presentamos, presentamos a nuestros hijos y como si se conocieran de tiempo atrás, los niños empezaron a jugar entre ellos en la explanada del Universum. Entramos al museo.
Los pequeños divertidos en el Museo!
Las niñas y Luca (que estaba bendito entre las mujeres!) se quedaron un buen rato viendo los dinosaurios que están en la entrada principal, después dimos un paseo por las diferentes salas del museo, vimos desde la evolución de Darwin, pasamos por la exposición dedicada a los 20 años del terremoto en la Ciudad, donde los pequeños caminaron por el mapa del D.F. Y después pasaron un buen rato en la exposición 3R, donde los papás nos sorprendimos con datos que no conocemos acerca del consumo diario. La exposición decía que para un huevo se necesitan 5 garrafones de agua, consumos exacerbados que, como mencionó Flavio, que ha trabajado en el tema de la ecología, a veces debemos de tomar en cuenta y empezar el trabajo desde casa para que sea menor el desperdicio.

El gran final en el Universum fue el espacio infantil, nuestros pequeños se divirtieron en la exhibición de burbujas, donde les explicaron qué colores tienen las burbujas y porqué siempre son de forma esférica, también jugaron a pescar y a la “casita” , donde la salida era una resbaladilla que en lo personal disfruté mucho. Me gustó ver a los papás jugando con sus hijos, teniendo ese espacio de conocer y divertirse. Para esta hora, los papás teníamos hambre y antojo de una cerveza, así que fuimos al Azúl y Oro.
Los papás terminando de comer

La comida en el Café Azúl y Oro fue, como siempre, deliciosa: el agua de horchata, los chiles en nogada, los buñuelos de pato en mole, los panuchos; todos los platillos se probaron en la mesa y a todos les gustó. Junto con la degustación de comida mexicana, estaba la plática, fue un momento muy agradable, donde los papás tuvimos la oportunidad de conocernos y compartir experiencias de vida y de paternidad.

Resultó que Gaby estudió en la misma escuela que yo (en el Miguel Angel), que Mariana y Bianca van en el mismo kinder. Entre casualidades, experiencias conjuntas y risas, se nos fue la comida y seguíamos con ganas de una cerveza, así que saliendo del itinerario de nuestra primer experiencia PAPÁSDF, nos fuimos a Plaza Loreto a seguir platicando.

Ya en Loreto, encontramos la combinación perfecta, cerveza más juegos infantiles, así que en el Sanborns (nos hubiese gustado un ambiente más chic, pero en el bar de Cinemanía no nos dejaron entrar con niños) brindamos por la primer salida de PAPÁSDF, por un espacio para divertirnos entre adultos y compartir momentos con nuestros niños.
 
 
 
De once de la mañana a siete de la tarde, vivimos un sábado muy agradable entre papás. Todos usando la insignia de PAPÁSDF, encontramos un buen espacio para divertirnos y compartir.

Muchas gracias a todos los que asistieron y a los que estuvieron pendientes en twitter (@veronica_lopez,@marisolmont_k, @babyoutletMX). Les comparto más fotos en la página de facebook y estén pendientes de la próxima salida.

Para los papás: En una de las pláticas del sábado, numerábamos cantinas familiares, las que destacaron fueron “el Afán” y “La uno”, si ustedes saben de otras más, compartan el dato. Estaría bien salir juntos a alguna cantina con juegos para niños ¿o cómo ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!