19.8.10

Una buena alimentación y otra forma de ir al super

Les recomiendo un libro para preparar lunch y comida saludables. Les platico mi nueva experiencia en el super! 

 Ayer cenamos en familia. Fue un momento muy agradable donde los tres fuimos parte; Bruno llegó del trabajo, Sofía se acababa de bañar y yo estaba en la cocina viendo qué hacía de cenar, a Bruno y a mi se nos antojó un fondue, decisión que a Sofía no le desagradó en lo más mínimo, le encantan los quesos y el fondue ha sido un descubrimiento vital para ella, así que comenzamos: Bruno preparó el fondue y cortó el pan, Sofía puso el pan en la canasta y yo saqué los platos y tenedores. Abrimos un vino tinto y Sofía se tomó un vaso de leche caliente. Fue una buena cena, me gusta que Sofía se involucre en el mundo de la cocina; no por ser niña, sino porque es una educación alimenticia.

En enero pasado México fue el primer lugar mundial en obesidad infantil. El martes pasado, las secretarías de Salud y Educación Pública anunciaron que para el año 2011, retirarán el 91% de frituras que se venden en las escuelas. Este cambio no debe de esperar hasta entonces, como dice el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, en entrevista a Milenio TV es parte de la educación, las escuelas deben de procurar los buenos hábitos alimenticios en los niños; en nuestras casas también se puede.

Ahora que los niños entran a clases, podemos reforzar los alimentos naturales en su lunch. Lo que me ha funcionado, es involucrar a Sofía en la preparación de su lunch; le gustan mucho los camotes fritos y el helado de vainilla que le prepara su papá, las galletas con jocoque, la ensalada de piña con dientes de elote, las hamburguesitas de carne de res o de champiñones, los tacos de jamón con queso manchego, las palomitas con queso parmesano y el fideo seco. Los hacemos en casa y no tardamos mucho tiempo, este factor es muy importante por trabajo y calidad de tiempo con Sofía, prefiero hacerle un lunch sencillo.

Un libro que me ha ayudado mucho a que no se me acaben las ideas y que Sofía no se aburra de su comida es: Lunch, menús balanceados y divertidos para niños de preescolar, Paola Martínez Mérigo, este texto fue reconocido como uno de los mejores del mundo en el 2009 por el Gourmand World Cookbook Award, en Paris, Francia. Tiene menús buenos y naturales, se los recomiendo.

La buena alimentación es divertida. Los productos naturales son divertidos; y si pudiéramos cosecharlos en nuestras propias casas, sería un sueño hecho realidad.

Para los papás: Les cuento que el martes, Sofía y yo fuimos al super y nos estábamos muriendo de hambre y descubrimos este maravilloso puesto dentro del super, que dice “Pintxos”; en el país vasco así se le dice a los pinchos o montaditos típicos de la Península; nos acercamos y encontramos croquetas de jamón serrano y de queso, montaditos de jamón serrano; de piquillos con salmón; de queso con chistorra; y lo mejor fue combinarlo con una deliciosa cerveza de barril para mi y un jugo de manzana natural para Sofía. Ahora sí, estábamos preparadas para hacer el súper!

Esto fue en el Comercial Mexicana: City Market de Av. Coyoacán esquina con Pilares.

Más información: Les recomiendo vean la entrevista de Alonso Lujambio, en la página de MILENIOTV de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!