17.7.18

Gravity Falls: mis vacaciones de verano


 Ahora que  estamos en plenas vacaciones de verano, mi hija y yo nos dedicamos a descansar y a ponernos al corriente en las series y películas que estaban pendientes en Netflix. 


Una de esas series es Gravity Falls de Disney XD. Mi hija me insistía que la tenía que ver, así que aprovechamos estos días de estar en casa para cuidar al nuevo bebé, y sin ir a la escuela,  para hacer un maratón de Gravity Falls. Nos vimos las dos temporadas completas y debo decir que soy fan.

Gravity Falls: un verano de misterios, creada por Alex Hirsch, cuenta el viaje de verano de dos gemelos, Mabel y Dipper que van a visitar a su tío Stan al pueblo de Gravity Falls donde suceden eventos sobrenaturales. 

La historia está muy interesante, el guión es inteligente con un humor muy particular. Al final se resuelven todos los conflictos que se van presentando. Todos los personajes, por más secundarios que parezcan, tienen un peso significativo en la parte final de la serie. Todos los misterios que vimos en las dos temporadas, cobran sentido para la resolución de la historia. La animación está muy bien hecha, con su propio toque de misterio. Siempre está presente la sensación de misterio o rareza, como si estuvieras viendo un episodio de “La dimensión desconocida” para niños y niñas. El tema musical me encantó. Cada vez que empezaba un capítulo y sonaba el tema musical, Sofía y yo bailábamos sin parar. En fin, es una serie que me atrapó, quería saber qué más pasaba conforme avanzaban los capítulos. A pesar de que ya tiene tiempo que se estrenó (es del 2012) no dejó de sorprenderme.

En temas técnicos de realización me gustó mucho, pero lo que me fascinó fue el mensaje que transmite a lo largo de los capítulos y que la final lo deja más que claro: la amistad y la familia son importantes, qué mejor forma de vivir la vida que en compañía de tus seres queridos. Este mensaje me parece muy valioso, y más que se presente en una serie que parece de terror; pero que en el fondo hay una reflexión de amor y compañerismo muy clara. Gravity Falls fue mi viaje de misterio de este verano, ahora la quiero volver a ver para encontrar más mensajes ocultos y simbolismos que tiene, por lo que me cuenta mi hija, y sí lo creo porque cada capítulo tiene símbolos y símbolos, vaya, que es un universo completo y complejo. 

Me encanta disfrutar este tipo de historias con mi hija; de nuevo, la familia es importante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!