14.7.15

Encontramos los Misterios de un mundo invisible.


Cada vez más, confirmo que los sentidos nos engañan, o más bien que hay un mundo allá afuera que mis ojos, mis oídos, mi piel, mi gusto y mi mente no perciben; pero eso no quita que exista. Una tarde en el Papalote, Museo del niño me llevó a esta reflexión.



Fuimos a ver “Misterios de un mundo invisible” en la ADO Megapantalla IMAX. Esta película muestra imágenes conmovedoras que nos llevan a explorar otra forma de ver lo cotidiano. Desde cuántas ondas de energía hay a nuestro alrededor, hasta cómo crece una planta en cámara lenta, que pareciera que camina segundo tras segundo sobre el tronco de un árbol para buscar la luz del sol y encontrar la vida. Desde las alas de un colibrí volando en cámara lenta, hasta la visión nanoscópica (mil veces más chica que la microscópica) de las alas de una mariposa.



A Sofía le encantó ver esta película. Fue conocer el mundo de otra manera. Las dos salimos muy emocionadas, viendo todo lo que nos rodea con otros ojos. Narrada en español por Bruno Bichir, “Misterios de un mundo invisible” es una película que presenta de una manera atractiva a nivel visual, lo fascinante de la Ciencia, además de llevarnos por un viaje al futuro que no está muy lejano: descubrimientos que se han hecho con la nanotecnología para viajar más rápido al espacio, o curar enfermedades como el cáncer. Una película que te pone a pensar varias cosas tanto a niños como adultos.



Es una buena opción para empezar las vacaciones, además de visitar el Papalote, Museo del niño que se renueva pero que sus salas principales siguen abiertas. El acceso al Papalote en caminando porque también Chapultepec se está renovando. La mejor opción es entrar por Constituyentes y ahí estará un amigo del Papalote que les ayudará indicándoles cómo llegar. Hay un estacionamiento muy cerca de esa entrada, pueden dejar su coche ahí y caminar unos cinco minutos para llegar al Museo. La entrada está adelante de las taquillas anteriores, en una reja blanca.



Más información:
https://www.papalote.org.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!