9.6.15

El autocuidado y la frescura de una hamaca.



Cada día me doy más cuenta que el tema del autocuidado es muy importante en la educación de mi hija. Sobre todo ahora que tiene ocho años y que cada día va creciendo más. Me viene a la mente lo gustoso y divertido que puede convertirse este ritual de cuidarse: verse al espejo y cepillarse el cabello, o ponerse cremas y perfumes, o consentirse pintándose las uñas. Disfrutar su ser femenino, mientras se procura. Solo lo pienso y me emociona.



Luego, cuando estamos en casa, jugamos al Spa como una forma lúdica de enseñarse a que se cuide y se procure por ella y para ella, así que nos pintamos las uñas y nos tomamos nuestra taza de té, solo con eso ya nos dimos un momento de descanso y también de autocuidado.



Ahora que lo he visto más a detalle, el juego es parte importante de esta enseñanza, pero también influye mucho el ejemplo: Si Sofía ve que cuido mi piel, o me procuro haciendo ejercicio o dándome un momento de consentirme; ella tiene un claro ejemplo que depende de mi cuidarme y sobre todo quererme; estar bien. Ahora que lo hice consciente, procuro darle ese mensaje. Enseñarle con mi ejemplo que si yo me cuido y me siento bien, la forma en que me relaciono con los demás será de cordialidad y contento.



¿Tú cómo promueves el autocuidado en casa?



Para mamás: Hablando de autocuidado, el otro día probé una crema de la marca brasileña Natura, que me encantó. La crema es parte de la colección Balanceo de Hamaca y así me sentí cuando me la puse: muy fresca. Yo soy muy especial con las cremas porque tengo piel reseca y todo el día ando haciendo muchas cosas y siento que eso hace que mi piel se canse más. Pero ahora me pongo esta crema y todo el día siento la piel humectada, pero sobre todo, sana. Se las recomiendo mucho junto con el jabón para baño, una buena forma de consentirse para luego, seguir dándole a la rutina diaria. 

Más información: www.natura.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!