25.4.13

Una Ciudad para Niños.


Les cuento de varias actividades para festejar el Día del Niño.

Este fin de semana es muy especial porque con motivo del día del niño, varias instituciones y museos están realizando actividades especiales para nuestros hijos. Como lo veo, este año hay más variedad de actividades y eso me da mucho gusto porque la propuesta cultural para los niños y los papás está en aumento. Cada vez más, nos acercamos a que esta Ciudad sea para niños también ¿no creen?

Hay varios temas para festejar el día del niño, por ejemplo, si queremos algo cultural, está la opción de ir al Museo de Arte Popular y ver la exposición del concurso de papalotes, esta exposición la realizan cada año y los trabajos que se exponen son muy lindos y a los niños les encanta; también está la opción de ir al Museo Nacional de Antropología donde podemos disfrutar de la exposición “Tiempo de Jugar”. Aquí, nuestros hijos y nosotros, podremos conocer cómo juegan los niños Rarámuris de Chihuahua o qué se juega en Oaxaca, es un viaje por la riqueza cultural de nuestro país a partir de los juegos. En la página de la exposición, hay un video de los diferentes juegos y regiones, que me encantó. Para ver el video y más información de la exposición, da clic aquí

Si buscamos algo más histórico, está el Monumento a la Revolución que tiene recorridos especiales para niñas y niños, conciertos, talleres para colorear el Monumento a la Revolución, pases para el mirador y además les podrán pintar bigotes revolucionarios a los niños y de adelitas a las niñas. Suena divertido ¿no?

Si la idea es hacer algo más ecológico, la opción del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental está muy interesante, el domingo 28 harán todo un día de actividades para los peques, habrá un taller para conocer los diferentes picos de las aves según lo que comen, realizarán una animación en dibujos de cómo vuelan las aves, realizarán móviles de mariposas y a las 13 hrs, habrá el show del Laboratorioa del Dr. Stein, donde explican de manera dinámica cómo surgió la vida hace 4500 millones de años.

Hay mucho por disfrutar este fin de semana y sobre todo hay mucho por disfrutar con nuestros hijos. ¡Les deseo un feliz inicio de festejos!

Más información:

1 comentario:

  1. También en la colonia Roma habrá un taller de máscaras de carnaval dirigido a niños. Será el sábado 27 a las 12pm, en las oficinas de Artes de México, Córdoba 69, entre Durango y Colima. tel 52083205

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!