27.3.13

Libros, Bibliotecas y Vacaciones.

Les platico de un lugar para ir a festejar el día del libro Infantil y juvenil en estas vacaciones!
Una mañana antes de ir a la escuela, Sofía me pidió que le leyera el libro que había sacado de la Biblioteca de su escuela. Se lo leí mientras desayunaba. Me gusto mucho el ejercicio de leer para empezar el día. El libro hablaba de una mariposa que buscaba a su familia para empezar su primer vuelo de migración. Fue una aventura interesante para la hora del desayuno.
A Sofía le gusta usar los libros de la Biblioteca de su escuela, todos los viernes trae un libro diferente a la casa. Ya hemos pasado por Dinosaurios, Animales Marinos, Colores y ahora la Mariposa. Camino a la escuela me enseñó orgullosa su tarjeta de la Biblioteca. Me pareció interesante buscar un espacio de libros fuera de la escuela. Justo por esos días conocí la Biblioteca BS, esta organizada por la Asociación IBBY (International Board on Books for Young People ), que desde 1953 trabaja en crear proyectos y espacios para fomentar la lectura en niños y jóvenes.
Entrar a la Biblioteca BS, es una experiencia sin igual. Esta justo en el corazón del barrio mágico de Mixcoac, en una casona neoclásica restaurada para albergar todo un mundo fantástico de libros. La casona es una advertencia física de que algo mágico va a pasar en este recinto. Como dice Cristina, encargada de vinculación del lugar: Somos más que una casa bonita. Sí en definitiva son más que eso: Es la primer Biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil.
Los Bunkos forman parte de la Biblioteca BS, es una especie de auditorio o salón de lectura. Los Bunkos son un proyecto de IBBY y es uno de varios que se han creado alrededor de la República, son un lugar de lectura comunitaria.
Se acercaba la hora de la salida de algunos colegios. Niñas y niños fueron llegando para aprovechar la tarde y consultar varios libros. Se ve que la Biblioteca está activa todo el tiempo. Entran y salen niñas y niños lectores. Que maravilla!
Quiero llevar a Sofía a esta Biblioteca, seguro se la pasará muy bien. Les recomiendo que estas vacaciones ustedes hagan lo mismo. Del 1 al 6 de abril harán actividades especiales por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, así que vale la pena ir a visitar y descubrir este lugar.
Para las mamás: Hablando de letras y la Biblioteca BS, en mayo daré el curso El poder de la Palabra Femenina. Lo organizo junto con Pequeño Gran Humano y la Biblioteca BS. Será un taller de lectura y escritura, donde usaremos las letras como una herramienta para conocernos más; también leeremos a varias mujeres que han sido muy importantes en la literatura universal.

Biblioteca BS: Goya 54, Col. Mixcoac D.F., 03920, México.Teléfonos:5563-1435 / 5211-0492 / 5211-0427 / 5211-9545
Para más información del curso El poder de la palabra femenina: pequenogranhumano@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!