1.3.12

Taller de escritura para mujeres 2.0

Las invito a un taller de escritura para mujeres 2.0. Les cuento:

Se ha publicado en sin número de revistas, periódicos y estudios de mercado, que las mujeres nos apoderamos de la escritura electrónica. Las madres que escriben en blogs son una comunidad importante para el marketing y la difusión. Ahora son ellas las que recomiendan juguetes, artículos de crianza y actividades para la familia.

Somos la voz pública que representa una realidad igualitaria con las lectoras. Platicamos de nuestras vivencias reales con nuestros hijos, por eso es más creíble lo que diga una mamá en un blog.

Por otro lado, existe un aumento de mujeres emprendedoras que abren sus propias empresas para trabajar desde casa ¿a poco no?. En lo personal, me he enterado de muchas amigas y familiares que tienen sus propios negocios en casa y utilizan las plataformas de internet para la promoción y publicidad de sus productos, por ser de fácil acceso y barato. Aquí se abre otra comunidad de mujeres que les interesa publicar.

Como comunicóloga, mamá y bloggera, me parecen interesantes los nuevos espacios de comunicación que utilizamos las mujeres de nuestros días. Por eso me interesa impartir este taller de escritura para mujeres 2.0.

Este taller busca darles las herramientas suficientes a mujeres que quieren escribir por internet. Que conozcan la forma más efectiva para que su mensaje sea tomado en cuenta, con una capacidad de venta. También es pensado para mujeres bloggeras que quieran perfeccionar su escritura y su publicación.

El taller solo dura cuatro horas, divididas en dos sesiones por las mañanas, para que no interrumpa con las labores diarias que cada una tenemos. Conoceremos nuestro proceso creativo, unos tips de redacción y extensión de publicaciones. Nos adentraremos a los géneros literarios y periodísticos que nos servirán para hacer más efectivo el mensaje que queremos dar. Platicaremos sobre cómo funcionan los blogs, cuál es su objetivo principal y en qué medios de distribución y promoción se pueden apoyar para tener más audiencia. También hablaremos de una parte muy importante como es la seguridad, veremos cómo publicar sin vulnerar y poner en riesgo nuestra vida personal. Por último veremos cómo publicar en diferentes interfases (YouTube, Blogger, Picasa, Facebook, Twitter) y cuál es el objetivo de comunicación de cada una.

En este taller pueden participar mujeres bloggeras o que están interesadas en abrir su blog y emprendedoras. El objetivo de este espacio es promover el gusto por la escritura y aprovechar la oportunidad que tenemos de publicar de forma barata y divertida a través del internet. 

Todas podemos publicar. Todas tenemos algo interesante qué decir.

El taller se llevará acabo en la Librería Bodet, un espacio mágico en el corazón de la Colonia Santa María la Ribera, una de las colonias más antiguas e importantes de la ciudad y que se puede llegar de forma muy fácil y rápida, yo he hecho 20 minutos de la Condesa a la Santa María sin problema. Así que estaremos en un lugar cómodo e interesante, compartiendo nuestras inquietudes sobre escribir, publicar y trabajar en nuestra visión del mundo ¿a poco no se antoja?

Si estás interesada en participar en este taller, mándame un mail a papas.df@gmail.com

1 comentario:

  1. Qué padre suena este taller, yo soy defeña, pero ahora vivo muy lejos del terruño.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!